viernes , diciembre 6 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / Tips para emigrar a España

Tips para emigrar a España

La emigración es una realidad humana tan vieja como la sociedad. En este momento quizás solo te lo estas planteando como un posible a futuro o ya estás decidido de tomar las maletas y dejar lo que conoces atrás, al igual que muchos antes de ti incluso tus antepasados que vinieron de otras tierras.

Hay muchas razones que te pueden estar llevando a tomar esta decisión: una crisis en aumento, posibilidades laborales, un cambio de vida. Sin importar lo que sea que te esté moviendo, es un proceso emocionante y en algunos casos doloroso, lo bueno es que existen muchas maneras de que no sea traumático.

Investigar

La investigación es el primer paso de toda migración y no por poca razón, antes de empacar debes saber responder miles de preguntas: a dónde vas, que necesitas para llegar allí, que no te puedes llevar y mucho más.

Aunque por ahora España no solicita visado a los venezolanos, ojo esto es como turistas, si debes tener un pasaje de regreso a Venezuela para entrar al país, y un permiso de larga estancia si tu plan es quedarte. Además, si tu camino tiene escalas es importante que investigues la materia legal, ya que, cada vez es más complicados para los venezolanos cruzar fronteras sin visados, mientras las reglas se ponen más duras y cambian constantemente.

Mantén una investigación profunda y actualizada en la materia migratoria del país al que quieres ir, y si es posible, habla con otros que hayan hecho lo mismo que quieres hacer.

Ahorra

La base de tu migración serán tus recursos así que es importante que sepas aprovechar de ellos y hacerlos crecer, trata de ahorrar en euros para evitar perder dinero en el cambio. Intenta buscando trabajos en esa moneda, vendiendo aquellas cosas que no puedas llevar, para poder cruzar el charco con más tranquilidad.

Prepararte emocionalmente

Emigrar no es fácil, solo falta con preguntarle al nos que sean ido, antes de despedirte toma tu tiempo para hacer las paces con tu decisión, dile adiós a las personas, lugares y cosas importantes para ti.

Ve al médico

Llegar a España no es fácil ni barato, y al llegar el papeleo para acceder al sistema de salud se puede tardar o resultar costoso, visita tu médico general, dentista, en fin, todo lo que puedas cubrir. Aunque no lo parezca los servicios de salud son más baratos allí, los profesionales ya te conocen y siempre es mejor evitar sorpresas cuando estás recién llegado.

¿Qué hacer al llegar?

Depende de cuando llegues tu cuerpo se deberá acostumbrar al clima, el horario y tu nueva vida. Llena tu vida con cosas positivas conoce la ciudad, decora tu nuevo hogar o distraete con juegos como los de LeoVegas España. La migración será un paso importante y te afectará, pero no lo conviertas en el centro de tu mundo.

Ten en cuenta que no todo va a ser perfecto y no debe de serlo, no te presiones por tenerlo todo resuelto al instante. Será algo diferente y nuevo, pero queda de ti transformarlo en algo que puedas amar como un hogar.

Fuente https://www.elnacional.com/empresas-productos/tips-para-emigrar-a-espana/

Te podría interesar

Suspendidos conciertos de Nacho en Caracas

La productora Green Shaw Productions C.A, quién era la empresa encargada de llevar a cabo …