sábado , diciembre 7 2019
ArmaTuHallaca
Home / Destacados / Pasaporte venezolano es el cuarto más caro del mundo

Pasaporte venezolano es el cuarto más caro del mundo

Saime actualizó en su página web los precios de este documento de identidad a Bs. 5.890.270 y la prórroga de dos años en Bs. 2.945.486

El pasaporte venezolano se posicionó como el cuarto más costoso del mundo tras haber aumentado su precio el pasado martes 19 de noviembre.

Pese a que Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no lo ha anunciado oficialmente, se constató desde el portal web que se debe pagar por el documento en Bs. 5.890.270 y la prórroga de dos años en Bs. 2.945.486.Según el precio del dólar paralelo, para sacar un pasaporte nuevo el ciudadano debe pagar 185 dólares. Sin embargo, con el precio del dólar del Banco Central de Venezuela, que se cotiza hoy en Bs. 28.954,51, serían 203 dólares, reseñó El Pitazo.

Hasta ahora, ni el Estado ni el Saime han informado sobre la razón de este incremento que resulta inalcanzable para la mayoría de los venezolanos, quienes perciben un salario mínimo de apenas de 150.000 bolívares.

A continuación se presenta el listado de los cinco países con el pasaporte más caro del mundo:

1.- Líbano

El pasaporte libanés es el más caro del mundo, pues tiene un costo de 330 dólares. También es el más extenso, con una duración de 10 años.

2.- Congo

El precio de este documento de identidad cuesta 250 dólares en ese país. Es de destacar que el salario mínimo de los congoleños es medio dólar.

3.- Australia

El pasaporte australiano está en el puesto número tres con 205 dólares. Con el paso de los años su valor ha cambiado: en 2010 costaba 145 y en la actualidad superó los 200 dólares. Estos costos, en algunas ocasiones se elevan porque son cada más seguros, según la industria de la impresión de seguridad. Los australianos en 2018 tenían acceso sin visa o con visa a 171 naciones.

4.- Venezuela

En nuestro país el costo del pasaporte se elevó a Bs. 5.890.270. Si se hace la equivalencia al dólar paralelo, que según la tasa del día de Bs. 31.703,78, serían 185 dólares. Si se le compara con el precio del dólar del BCV, que se cotiza hoy en Bs. 28.954,51, el monto asciende a 203 dólares.

[FOTOS] Saime actualiza las tarifas para emisión de pasaporte y prórrogas

MÁS SOBRE ESTE TEMA:[FOTOS] Saime actualiza las tarifas para emisión de pasaporte y prórrogasLeer más

5.- Turquía

180 dólares cuesta el pasaporte turco, que tiene una duración también de 10 años.

La coalición se constituye en un instrumento para mostrar a los ciudadanos que hay una sociedad civil organizada y bien articulada que trabaja para lograr una verdadera transformación

En medio de la crisis humanitaria compleja que enfrenta Venezuela, unas 260 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos se han unido para sumar esfuerzos en la lucha anticorrupción, origen de la destrucción del país en los últimos 20 años, y han conformado la Coalición Anticorrupción.

Fuente runrunes

Te podría interesar

Llegó a Venezuela novedoso emprendimiento financiero que busca apalear situación de los venezolanos

Los mercados financieros existen desde hace más de 20 años y, en la actualidad muchas …