viernes , diciembre 6 2019
ArmaTuHallaca
Home / Curiosidades / Las luces navideñas de Madrid se encenderán el 22 de noviembre

Las luces navideñas de Madrid se encenderán el 22 de noviembre

¡Y habrá muchas más calles iluminadas que el año pasado!

La Navidad se instala en Madrid a pasos agigantados. La semana pasada el árbol de Sol se plantó en plena plaza, y llevamos con las luces colgadas en las calles desde octubre. Pero, claro, todavía es demasiado pronto para que brillen. Aunque no tanto como pensabas.

El viernes 22 de noviembre Madrid enciende su alumbrado navideño. El Ayuntamiento lo ha anunciado (por fin) esta misma mañana, tras varios días de secretismo respecto a la fecha oficial, que también se barajaba para el día 29.

Sabemos, también, que las luces resplandecerán hasta el 6 de enero, como el año anterior, y que muchas calles de toda la ciudad estrenarán iluminación de Navidad: prácticamente cada rincón de Madrid estará decorado por un arco luminoso, un cerezo o una cadeneta. Aquí puedes ver dónde estarán todas las luces de Navidad.

En verano el Ayuntamiento anunció que el Portal de Belén regresará a la Puerta de Alcalá, tras haber estado ausente durante los últimos tres años, y que se colocarán otros cinco belenes repartidos por la capital (Puerta de Toledo, San Vicente, Viaducto de la calle Segovia y en los accesos a la plaza Mayor). Además, habrá ocho árboles nuevos en Madrid, que acompañarán a los cinco que ya se instalaron las Navidades pasadas.

Unos días antes de encenderse las luces de Navidad de Madrid, el Jardín Botánico de Madrid brillará con luz propia por primera vez en la ciudad, en un espectáculo nunca visto cuya inauguración será gratuita.

Foto: Shutterstock

Fuente https://madridsecreto.co/luces-navidad-madrid/

Te podría interesar

La Concha Acústica inicia su programación navideña

La programación decembrina de la Alcaldía de Baruta comienza el miércoles 4 de diciembre. Incluye …