sábado , diciembre 7 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / La realidad de los migrantes venezolanos se expondrá en la UCAB

La realidad de los migrantes venezolanos se expondrá en la UCAB

Doce investigadores de Venezuela, México, Perú, Holanda y Colombia se reunirán, este 27 de noviembre en la universidad, para reflexionar sobre la situación y posibilidades de los más de 4 millones de venezolanos que han salido del país, producto de la crisis, y se encuentran residenciados en naciones de Latinoamérica.


De la mano de expertos de distintas universidades de Latinoamérica, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB) llevará a cabo, el miércoles, 27 de noviembre, el foro “Horizontes de la migración venezolana: retos para su inserción laboral en América Latina”. El evento servirá para presentar el Observatorio Venezolano de Migración, iniciativa adscrita al IIES UCAB, y tendrá lugar en el marco de la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC UCAB 2019), en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán.

 
La actividad busca mostrar la dinámica de la migración venezolana de los últimos años y cómo los principales países receptores en el continente americano han tratado el tema.

Así lo aseguró Anitza Freitez, directora del IIES UCAB y organizadora del encuentro, quien explicó que la jornada de reflexión se centrará en ofrecer miradas sobre el impacto que está generando la oleada de emigrantes nacionales en la región, como consecuencia de la crisis económica, social y política que afronta el país. “Nos afincamos en este tema porque, desde 2015 aproximadamente, Venezuela pasó de ser un país de emigración calificada a un país que sufre un éxodo de personas de todos los estratos sociales”, afirmó la directora del IIES. 

Fuente El Universal

Te podría interesar

Llegó a Venezuela novedoso emprendimiento financiero que busca apalear situación de los venezolanos

Los mercados financieros existen desde hace más de 20 años y, en la actualidad muchas …