viernes , diciembre 6 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Arte y Cultura / Expoferia Venezuela Emprende abre sus puertas en la UCV

Expoferia Venezuela Emprende abre sus puertas en la UCV

Emprendedoras de visita en el diario El Universal Fotos: Mariana Rojas 13-11-2019 MARIANA ROJAS

Del 26 al 29 de noviembre estarán los emprendedores exhibiendo sus nuevos proyectos en la UCV

Marco Antonio Rivera

Desde el 26 y hasta el 29 de noviembre se realizará la segunda edición de Expoferia Venezuela Emprende. La Universidad Central de Venezuela recibirá este evento en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Abriéndole espacio a las nuevas ideas que están en desarrollo y puedan darse a conocer.

Ediciones que se han hecho de la mano de Fundacción Social, una organización que ha formado 7.500 emprendedores en distintos ámbitos en casi cinco años y que continúan con su crecimiento. Sus fundadoras, María Isabel Díaz y Guilleldris Salcedo, están encargadas de potenciar todas las ideas nacientes. “Llevamos cuatro años formando emprendedores, vamos a cerrar este año con 7.500 emprendedores formados en casi cinco años. No ha sido en vano, ha valido la pena porque en Venezuela ha habido mucho movimiento emprendedor” decía María Isabel Díaz.


Este espacio dedicado a los emprendedores, para que saquen a relucir las nuevas ideas que poco a poco están surgiendo en el país, abre sus puertas por segunda ocasión. La primera edición fue llevada a cabo en el Poliedro de Caracas, pero para este año se mudan de sede a la UCV por distintos motivos. “Mudamos la sede del Poliedro a la UCV por varias razones. Una porque nos dimos cuenta de que en un evento tan grande, con tantas ideas nuevas, se puede dispersar y lo que queremos es aglutinar las ideas en un solo espacio, y segundo porque la Faces cumple 81 años.

Tiene varias simbologías, la primera es que vamos a celebrar nuestra semana aniversario, que está enmarcada en el mes global del emprendimiento, en el mes del estudiante universitario y, además, porque queremos inscribir a la UCV, sobre todo a la escuela de economía, en todo el tema riguroso del estudio del emprendimiento” comentaba Guilleldris Salcedo.


Con la más completa demostración del emprendimiento, reuniendo 50 emprendedores en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, donde se podrán encontrar propuestas alternativas en distintos rubros como alimentos, ropa, calzado, industrial y mucho más. “Por las limitaciones del espacio van a entrar solo 50 expositores, pero de alta calidad.

Hemos hecho una selección, además son emprendedores que se han formado con nosotros, el 80% de ellos han participado en nuestros cursos o han recibido nuestra asesoría de alguna manera. Esto es una representación de los logros, decirle al país que para emprender hay que formarse. Entonces serán cincuenta expositores con rubros variados” explicaba María Isabel Díaz.

Además, no solo contarán con la presencia de los emprendedores, sino que también tendrán actividades adicionales como música en vivo y conferencias en el auditorio César Ríos, en el cual pueden ingresar un total de 500 personas para disfrutar de distintos talentos nacionales que estarán presentes y variadas conferencias. “En la facultad tenemos un auditorio que se llama el César Ríos, en el que caben 500 personas. Tiene un aforo amplio y este año en la tarima se van a montar, más o menos, cuarenta talentos. Estamos hablando de unos diez diarios a partir de la una de la tarde, en donde se presentarán Gaitas, Voces UCV, todo el talento cultural más el talento que hemos conseguido”.

En el lado gastronómico se encontrarán tanto alimentos tradicionales como hamburguesas o tequeños, como recetas no vistas antes con la oportunidad para degustar algo nuevo, como por ejemplo, Pizza Precocida congelada para llevar o helados enrollados y muchas cosas más.

La entrada a este evento será libre tanto para la feria, como para la música en vivo y las conferencias. Para mayor información sobre la Expoferia Venezuela Emprende, pueden contactarlos a través de sus redes sociales, @ExpoVenezuelaEmprende o @Fundasocialve.

“En esta Venezuela de hoy es completamente posible vender un producto gourmet a un precio accesible” culminó Guilleldris Salcedo.

Fuente http://www.eluniversal.com/doblevia/56016/expoferia-venezuela-emprende-abre-sus-puertas-en-la-ucv

Te podría interesar

La Concha Acústica inicia su programación navideña

La programación decembrina de la Alcaldía de Baruta comienza el miércoles 4 de diciembre. Incluye …