viernes , diciembre 6 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Empresas Polar reconoce labor de científicos nacionales

Empresas Polar reconoce labor de científicos nacionales

Es el premio de la comunidad científica para los científicos

Cuatro científicos venezolanos se hicieron acreedores del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury otorgado en su edición número 19. 


El galardón, que se entrega desde 1983, reconoce el talento, la creatividad y la productividad de los investigadores venezolanos. 


En esta edición los científicos reconocidos fueron: María Eugenia Grillet, de la Universidad Central de Venezuela, por biología; Henryk Gzyl del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), por matemáticas; Jafet Nassar del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)), y Alberto Paníz Mondolfi del Instituto de Investigaciones Biomédicas, ambos en la rama de biología. 

Los nuevos galardonados pasarán a formar parte del patrimonio científico de Venezuela, contarán con el apoyo de Fundación Empresas Polar para sus investigaciones, además de recibir un diploma y un monto en efectivo. 

“En Empresas Polar y su fundación, nuevamente, estamos honrados de poder seguir confiando en nuestros investigadores. Junto a ustedes, y a quienes los precedieron, nos es muy fácil imaginar el país que merecemos todos.” destacó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar. 

“La selección de los cuatro ganadores fue el resultado de un intenso trabajo de evaluación de las 35 candidaturas que fueron presentadas. Se trató de profesionales que laboran en las universidades e instituciones del país. 

El comité de selección del premio estuvo conformado por Ismardo Bonalde, Alberto Fernández, María Cristina Hernández, Alexis Mendoza León, Fernando Mora y Flor Pujol.


El premio Lorenzo Mendoza Fleury es diseñado, coordinado y patrocinado por Fundación Empresas Polar, sin embargo, es la comunidad científica venezolana la que, evalúa y selecciona a los candidatos y posteriores ganadores. “Es un premio otorgado por la comunidad científica a la comunidad científica”, destacó Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar.

Fuente http://www.eluniversal.com/caracas/55760/empresas-polar-reconoce-labor-de-cientificos-nacionales

Te podría interesar

La Concha Acústica inicia su programación navideña

La programación decembrina de la Alcaldía de Baruta comienza el miércoles 4 de diciembre. Incluye …