martes , noviembre 19 2019
Rumba Gaitera
Home / Destacados / Postulado a los Grammy Latinos el compositor venezolano Jhon Semeco

Postulado a los Grammy Latinos el compositor venezolano Jhon Semeco

Uno de los compositores más prolíficos de esta generación, Jhon Semeco, está postulado para los premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Canción Tropical por su tema “Sabor a nada”, interpretado por el cantante venezolano Franky Swing.

María Fernanda León

“El poeta de las emociones” como fue catalogado por el reconocido locutor, El Tigre Rafael, ha sido galardonado primeramente con significativas premiaciones, a mencionar: El Mara Internacional, Latinoamericano de Oro, Premio Yara The Best, Tacarigua de Oro, Latin Music Awards, La Estrella de Venezuela, Cacique de Oro. También fue postulado al Premio Nacional de Cultura, mención música y nominado a los Pepsi Music en dos ocasiones.

Durante su larga carrera, logró ganarse la confianza de diversos grupos y artistas en distintos géneros, quienes le han dado ritmo y sabor a sus letras, destacando las orquestas: La Salsa Mayor, Los Satélites, La Dimensión Latina, El Combo de Venezuela, Los Sopranos, entre muchos más.

En tal sentido, telenovelas de altísima factura, transmitidas en Venezuela y el mundo como: Estrambótica Anastasia, Trapos Íntimos, Mi Negra Consentida, Libres como el viento (RCTV), Mis tres Hermanas, Qué el cielo me explique (Televen), Natalia Del Mar (Venevisión), Caramelo e’ Chocolate (Tves), y Mi Corazón Insiste (TELEMUNDO), han sido musicalizadas por la pluma de este talento nacional.

Su tema más reciente titulado “Si yo pudiera”, grabado por el músico y cantante Rodolfo Silva y su orquesta, en versión salsa, suena en las emisoras de país.

Cantaré por siempre

El tema “Cantaré por siempre” grabada al mejor estilo de la famosa canción “We Are The Words” reuniendo a más de 100 artistas venezolanos, será versionado en salsa.

Su primera interpretación alcanzó el reconocimiento mundial luego de su estreno el  01 de mayo de 2017, en su canal de YouTube, a través del link

Esta iniciativa tendrá la misión de recaudar fondos para los pacientes con cáncer, mediante la fundación sin fines de lucro que lleva el mismo nombre, presidida por Semeco.

Para este nuevo encuentro con las figuras de la música latina, el autor convocó a destacados salseros venezolanos, a mencionar: Rodrigo Mendoza, Erick Franchesky, Hildemaro, Mauricio Silva, Daniel Silva, Orlando Watussi, Enrique Barrios, Wiwi Buznego, Wilmer Lozano, así como los cantantes de la nueva generación: Leo González, Memo Arroyave, Jonathan Araque, Chino Márquez, Gonzalo Díaz y Mauricio Marín. Por Puerto Rico, participarán Lalo Rodríguez, Nino Segarra, Wichy Camacho, Alex D´ Castro y Pedro Brull.

En la actualidad se encuentra escribiendo para Ismael Miranda y Wichy Camacho.

Te podría interesar

Osmel Sousa: «No dejaré el terreno que gané en Venezuela»

Rueda de prensa del Ex presidente de el concurso Miss Venezuela Osmel Sousa conocido como …