miércoles , julio 15 2020
Anis Cartujo
Home / Destacados / Por segunda semana, grupo de inmigrantes venezolanos regresa a su país

Por segunda semana, grupo de inmigrantes venezolanos regresa a su país

Durante esta jornada, 90 ciudadanos venezolanos tomarán un vuelo dispuesto por la aerolínea Conviasa rumbo a su tierra natal. La iniciativa, que se repite por segunda semana consecutiva, es parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro.

90 inmigrantes venezolanos dejarán Chile. Se trata de un grupo de personas que por diversas razones ha decidido volver a su país. Por ello, es que se decidieron inscribirse en el Plan Vuelta a la Patria, el que les facilita el proceso.

En datos entregados por la embajada, un 64% de los repatriados identificó como primera causa del retorno al país los problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en el país.

Se trata del segundo grupo de personas que decide regresar. La semana pasada ya lo hizo un conjunto de migrantes que tomó un vuelo de la aerolínea Conviasa, el mismo que se ha dispuesto para esta jornada.

El proceso para tomar el vuelo, consiste en inscribirse llenando una planilla.  Luego se realizan entrevistas a los interesados. Finalmente, se seleccionan los casos más urgentes, en que las mujeres con niños o embarazadas, y los desempleados tienen la prioridad.

Los venezolanos fueron citados a la embajada del país llanero donde realizaron todos los trámites pertinentes. Desde allí, divididos en tres gurpos, se les trasladó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según datos de la legación venezolana, al 2 de octubre ya se ha repatriado a 272 personas desde Chile, en tres vuelos. Un 60& son mujeres y en un 67% son adultos. Mientras que en un 27% son niños y adolescentes.

Fuente https://www.latercera.com/nacional/noticia/segunda-semana-grupo-inmigrante-venezolanos-regresa-pais/858470/

Te podría interesar

Más de 800.000 autónomos cobrarán el paro el viernes

Carlos Roberto Tal y como ha informado hoy el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, …