domingo , enero 26 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Migrantes necesitarían al menos dos años para volver a Venezuela, advirtió Eduardo Stein

Migrantes necesitarían al menos dos años para volver a Venezuela, advirtió Eduardo Stein

El representante especial de migración de la ONU, Eduardo Stein, indicó que desde 2015 más de 4,5 millones de venezolanos han emigrado, sin contar los que huyen a través de “puntos ilegales”.

“La experiencia de otras crisis en el mundo nos muestra que los que querrían volver a Venezuela, si se solucionara la crisis en términos políticos hoy, necesitarían dos años o incluso más”, dijo Stein en una conferencia de prensa, según reseñó Reuters.

Asimismo advirtió que el éxodo está en camino a alcanzar los 5 millones de personas, y que 5 mil personas salen a diario del país.

En ese orden de ideas, señaló que el flujo está desbordando “las capacidades financieras y administrativas de los países receptores para que provean servicios de educación y salud”. “Nueve países receptores han acordado aceptar pasaportes (venezolanos) expirados como documentos válidos. Así que con un pasaporte expirado a veces se puede conseguir un permiso temporal por dos años”, finalizó.

Por su parte Walter Stephens, embajador de la UE ante la ONU, manifestó que esta “es la crisis de refugiados y migrantes más grave y de más rápido crecimiento en la historia de América Latina, al menos en la historia reciente… También hay estimaciones de que podría aumentar más si la situación no cambia, llegando rápidamente a los 5 millones”.

Fuente http://www.noticierodigital.com/2019/10/migrantes-necesitarian-al-menos-dos-anos-volver-venezuela-advirtio-eduardo-stein/

Te podría interesar

Venezolano finge ser cónsul en Madrid para extorsionar a las personas

Luis Alberto Ramírez, de 37 años de edad, decía ser diplomático y abogado del país. …