miércoles , noviembre 20 2019
ArmaTuHallaca
Home / Destacados / Los disturbios en Barcelona y la gira de la banda venezolana Desorden Público en España

Los disturbios en Barcelona y la gira de la banda venezolana Desorden Público en España

Desorden Público sufre los disturbios independentistas en Barcelona / Foto: WC

David Placer

Las graves manifestaciones independentistas en Barcelona, España, complican la gira del grupo musical venezolano Desorden Público que se encuentra en medio de una gira por Estados Unidos, Europa y América del Sur.

La banda musical venezolana Desorden Público ha sufrido en carne propia las consecuencias de los graves disturbios de Barcelona, España, esta semana. El grupo, que se encuentra en el ecuador de su gira mundial, se ha visto afectado por los cortes de trenes y suspensión de aviones producidos por las revueltas tras la sentencia judicial que condena a penas de cárcel a los líderes del independentismo catalán por sedición.

El grupo musical, que viajaba este lunes desde Lyon hasta Barcelona, sufrió el corte de trenes, algo que afectó a los integrantes de la banda que viajaban también con los instrumentos musicales más ligeros. La banda sufrió una interrupción en su recorrido en Perpignan y tuvo que esperar la llegada de autobuses de emergencia enviados por el servicio ferroviario español.

El suceso ocasionó un retraso de casi cinco horas para la banda, según han explicado sus integrantes al diario ALnavío. “Estaba lloviendo y estábamos con los instrumentos. Tuvimos que esperar varias horas a que llegaran los autobuses que finalmente nos llevaron a Barcelona”, explica Danel Sarmiento, integrante del grupo.

La banda celebra su concierto en Barcelona este miércoles en la noche. El grupo espera que las manifestaciones convocadas por los grupos de choque independentistas en Cataluña (los denominados Comités de Defensa de la República, CDR, y el movimiento contra España denominado Tsunami Democrático) no afecten la celebración del concierto de esta noche en la conocida Sala Bikini.

La banda venezolana Desorden Público tendrá que hacer un viaje por tierra de más de 12 horas para esquivar las protestas de Barcelona en plena gira de conciertos por Europa

El grupo musical también ha decidido abandonar Barcelona antes de lo previsto para evitar complicaciones con el resto de la gira. Los integrantes tenían previsto viajar a Italia el próximo viernes en un vuelo comercial, pero finalmente optaron por alquilar una camioneta para trasladarse por tierra en un viaje de más de 12 horas, dadas las altas posibilidades de que los grupos independentistas vuelvan a cortar el aeropuerto de Barcelona.

“Alquilamos un vehículo para ir por tierra. Iremos con un conductor hasta Milán para evitar que las complicaciones nos obliguen a cancelar próximas fechas”, explica Sarmiento. Los grupos de choque en favor de la independencia catalana también han cortado carreteras y vías de tren en protesta por la sentencia judicial que condena a más de 10 años de cárcel a los líderes independentistas que organizaron el referéndum.

El grupo ha tenido que organizar largas giras de conciertos en el exterior por las dificultades de organizar presentaciones en Venezuela, donde viven todos los integrantes de la banda. “No hay casi locales para tocar. La actividad en Venezuela es muy poco rentable y tenemos que organizar más conciertos en el exterior”, explican los integrantes.

Desorden Público es una banda creada en 1985 y ahora convoca a venezolanos en todo el mundo que reviven la música de los 80 y los 90, la época gloriosa de la agrupación musical.

Fuente https://alnavio.com/noticia/19746/actualidad/los-disturbios-en-barcelona-bloquean-la-gira-de-la-banda-venezolana-desorden-publico-en-espana.html

Te podría interesar

Concurso: La mejor Hallaca de Madrid cumple 10 años

Si hay una persona que ha abrazado la cultura gastronómica de su tierra natal para …