viernes , diciembre 6 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / Eroski, a la caza de emprendedores venezolanos huidos del chavismo para ampliar su red de franquicias

Eroski, a la caza de emprendedores venezolanos huidos del chavismo para ampliar su red de franquicias

JOSÉ ANTONIO PUGLISI

 Grupo Eroski está comenzando una campaña de captación de emprendedores venezolanos para ampliar su red de franquicias en toda España. Como ha logrado saber Periodista Digital América en exclusiva, la empresa cooperativa está dando sus primeros pasos para captar al talento de la diáspora venezolana que ha llegado durante los últimos años por la crisis política y social que ha generado la dictadura de Nicolás Maduro.

Aymara Lander, encargada del área de Financiación de las Franquicias Eroski, ha adelantado a Periodista Digital América que «en el Grupo siempre hemos atendido a emprendedores de todas las nacionalidades. Ahora, estamos realizando una nueva campaña para captar el talento dentro de la diáspora venezolana, siendo un proyecto aún muy joven y en el que tenemos unas grandes expectativas«. Sin embargo, recuerda que existen unos requisitos mínimos para afrontar un proyecto que, si bien permitirá convertirse en su propio jefe o generar empleo para unas cinco personas, también conlleva a una inversión que puede oscilar entre los 80.000 y 300.000 euros. «Es importante que el emprendedor siempre cuente con un 30 por ciento de la inversión final, ya que el resto se puede obtener con financiación bancaria», matiza.

La apuesta por la comunidad venezolana ya está dando sus resultados en Valencia. Jhonny Yacoun es un emprendedor que, tras haberse desempeñado dentro del sector bancario en Venezuela, se ha convertido en el primer propietario de una franquicia de Eroski en la ciudad española. A su llegada a España comenzó a trabajar en el sector de las heladerías, aunque reconoce que «quería invertir en un sector más estable que no estuvieran tan vinculado con el cambio de las estaciones». En este sentido, consideró que un supermercado sería la fórmula idónea para sus intereses.

Yacoun reconoce que está satisfecho con la decisión tomada y afirma que fue una experiencia que «me ha permitido avanzar en la meta de hacer crecer mi propio negocio. Hasta el momento, he sido acompañado por el Grupo a lo largo del proceso, lo que me ha permitido sentirme más seguro». En este sentido, ya cuenta con una plantilla de seis personas (cuatro a tiempo completo y dos al 75 por ciento de jornada) a sólo tres semanas de su apertura.

Desde Eroski esperan que este sea el primero de muchos emprendedores venezolanos por las distintas comunidades autónomas. Ahora, sólo quedará esperar ver la receptividad que tendrá el llamado dentro de la diáspora venezolana.

Generosidad navideña

Aymara Lander afirma que Eroski también ha venido realizando tareas de responsabilidad social con la comunidad venezolana en España. No sólo por la entrega de juguetes para niños durante las fiestas decembrinas de 2019, sino también por las negociaciones que se están realizando con Venezolanos en España (VenEsp).

El coordinador de la ONG, Alberto Pérez, adelantó a este diario que «estamos negociando para que el Grupo nos done los alimentos necesarios para realizar las hallacas (plato típico de la Navidad en Venezuela) y así poder prepararlas y entregarlas entre los más necesitados». Una iniciativa que permitirá sentirse más cerca del hogar a quienes han tenido que dejar atrás toda su vida para escapar de una de las dictaduras más crueles de toda América Latina.

Fuente https://america.periodistadigital.com/politica/20191026/eroski-caceria-emprendedores-venezolanos-ampliar-red-franquicias-noticia-689404168349/

Te podría interesar

Suspendidos conciertos de Nacho en Caracas

La productora Green Shaw Productions C.A, quién era la empresa encargada de llevar a cabo …