martes , noviembre 19 2019
Manuel Angel
Home / Destacados / El plan de Almeida para expulsar a refugiados políticos de Madrid, la mayoría venezolanos

El plan de Almeida para expulsar a refugiados políticos de Madrid, la mayoría venezolanos

Almeida quiere evacuar refugiados de la capital y Ayuso lamenta en Onda Cero la imposibilidad de levantar «un muro en Aranjuez».

Adrián Parrondo

La cuestión migratoria está abriendo un cisma en los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (territorios donde la mayoría de refugiados son venezolanos), liderados por una coalición de PP y Ciudadanos, pero sustentados por el apoyo de la formación ultraderechista VOX.

En plena edición de los presupuestos (los regionales están pospuestos hasta conocer el futuro del Gobierno de España), el asunto de los migrantes vuelve a colocarse en el debate. 

Mientras que VOX pide a la Comunidad el cierre de todas las plazas de acogida a menores extranjeros no acompañados (a lo que Ayuso se negó por falta de competencias para deportarlos y la imposibilidad de colocar «un muro en Aranjuez«), ahora el Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez-Almeida lanza un guiño a la ultraderecha.

El plan del Consistorio capitalino pasa por enviar a los refugiados a la «España vaciada«, al considerar que allí pueden realizar «una gran labor«. El Ayuntamiento asegura que actualmente se encuentra trabajando en esa vía con el objetivo de consensuar un plan con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuente https://www.losreplicantes.com/articulos/plan-del-ayuntamiento-de-madrid-expulsar-refugiados-politicos-madrid/

Te podría interesar

Osmel Sousa: «No dejaré el terreno que gané en Venezuela»

Rueda de prensa del Ex presidente de el concurso Miss Venezuela Osmel Sousa conocido como …