sábado , octubre 19 2019
Pirulines
Home / Destacados / Carlos Baute nos cuenta cómo se consigue la arepa perfecta

Carlos Baute nos cuenta cómo se consigue la arepa perfecta

©LuOs Agencia Creativa

La reina de la gastronomía venezolana tiene su propio festival en Madrid y el cantante, como buen embajador, no ha podido resistirse a desvelarnos su propia receta

Marta Romero/HOLA!

a arepa es la reina de nuestra gastronomía”. Así de contundente es Carlos Baute que, con motivo de la presentación de La Ruta de la Arepa, se sienta con nosotros para desvelarnos cuáles son sus favoritas y cómo las hace en casa al revés de cómo nos dice la receta tradicional. Aun así, asegura, le quedan estupendas.

Con frijoles negros, cordero, pulpo –“tiene que estar de escándalo”, según Baute- o la clásica de atún, pimiento, cebolla y tomate, la arepa se ha convertido en los últimos años en toda una tendencia gastronómica que ha conquistado los estómagos de los más foodies en ciudades como Nueva York o Londres. Y pretende hacer lo mismo en nuestro país. Su versatilidad es tan grande, que veinte restaurantes de la capital presentan la suya, con recetas únicas que van desde lo más tradicional hasta lo último en Street food (otra de las tendencias culinarias en auge). Lo único que no vale, aseguran los organizadores, es copiarse.

como-hacer-arepas-venezolanas-recetas-faciles

Si quieres hacerlas en casa, lo único que tienes que hacer es seguir los consejos del cantante venezolano, quien afirma rotundo que “quien no coma arepas no es venezolano”. Para eso, tan solo tienes que darle al play y tener en cuenta estos consejos:

  • Utiliza harina pan, un tipo de harina precocida sin gluten (de ahí que la arepa sea apta para celiacos) a base de maíz.
  • El agua siempre salada y tibia; si está muy fría, se harán grumos.
  • Por cada taza de harina, el doble de agua, como cuando cocinamos el arroz.
  • El orden, para Baute, es primero agua, luego sal y, por último, añadir la harina muy poco a poco, buscando la textura más o menos compacta que queremos.
  • Es mejor remover primero con una cuchara o tenedor y luego pasar a las manos, con las que haremos las bolitas que formarán cada arepa.
  • No te cortes a la hora de rellenarlas: de pernil o cordero, de chicharrones si quieres mantenerte clásico; pero hazlas dulces con chocolate o papelón (panela o azúcar moreno) y anís, fritas o a la plancha, uniendo a la masa mantequilla o queso. Creatividad máxima.

Una de las propuestas más deliciosas es la que nos propone Raúl Gordillo, que la rellena de cordero lechal con chucrut de remolacha (un producto de temporada) y mermelada de higos. Pincha en la imagen o en el enlace para hacerla.

arepa-venezolana-gourmet

Fuente https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20191007150862/carlos-baute-receta-arepas-venezolanas/

Te podría interesar

Goiko Grill entra en el Guinness World Records

La hamburguesa humana más grande del mundo, nuevo récord Guinness de Goiko Grill. Los empleados …