martes , noviembre 19 2019
Rumba Gaitera
Home / Destacados / Ron Roble Viejo Ultra Añejo es reconocido en Berlín

Ron Roble Viejo Ultra Añejo es reconocido en Berlín

Cata de Ron Roble – AndresT – 05-09-2019 Fotos: Andres Torres Fecha: 05-09-2019

Ganó medalla de plata en German Rum Festival y con ella suma 21

Con 21 medallas en su haber Ron Roble Viejo mantiene en alto el nombre y la calidad de este destilado venezolano, el cual se elabora en los valles del país con 12 años de añejamiento en barricas de roble. 

Carolina Contreras

Recientemente recibieron medalla de plata en Berlín, en el German Rum Festival, con su Ron Roble Ultra Añejo exaltando una vez más la supremacía de los rones venezolanos en el mundo. Giorgio Melis, maestro ronero con más de 40 años de experiencia, explica que Ron Roble Viejo tiene dos líneas: El ron Extra Añejo, que es un blend de ocho a 12 años, y el ron Ultra Añejo, que es de 12 años, lo que los hace perfectos para tomar secos o con una piedra de hielo. 


Esta bebida se elabora con melaza de caña, posee 40 y 50 grados Gl y no se usa destilación por carga en su proceso de elaboración, «lo que garantiza alcoholes más neutros y menos productos pesados», explica Melis. 

Una vez puesto en la barrica el ron se deja envejecer, y es en esa parte del proceso que adquiere esas notas amaderadas y dulces que tiene, aromas y sabores que se dejaron colar en una cata realizada con los trabajadores de El Universal, que pudieron probar y reconocer los que se encuentran en este destilado. 


Se armonizaron con chocolates Río Caribe al 70%, de sarrapia y con conchas de naranja, los cuales hicieron que resaltaran cada una de las propiedades de estos rones. 


El primero en catar fue el Extra Añejo, bebida que es perfecta para tomar solo o mezclado. En la cata se distinguieron las notas de vainilla y caramelo. Es ideal para tomar con agua gasificada o en preparaciones de cócteles. 
El segundo fue el Ultra Añejo.

Esta blend premium es envejecido en barricas de bourbon. En cata, y armonizado con chocolate, sobresalen los frutos rojos, las notas de sarrapia y las conchas de naranja. La mejor forma de tomarlo es solo o con una piedra de hielo.

Fuente http://www.eluniversal.com/gastronomia/50130/ron-roble-viejo-ultra-anejo-es-reconocido-en-b

Te podría interesar

Osmel Sousa: «No dejaré el terreno que gané en Venezuela»

Rueda de prensa del Ex presidente de el concurso Miss Venezuela Osmel Sousa conocido como …