domingo , septiembre 15 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Nueva versión de Examen DELE

Nueva versión de Examen DELE

Instituto Cervantes: presentación el 20 de septiembre en la sede del Instituto Cervantes de los nuevos exámenes DELE A1 y DELE A2

El DELE A1 y el DELE A2 fueron los primeros exámenes que se elaboraron de los nuevos DELE, vinculados a los niveles del MCER. 

A lo largo de los 10 años que han pasado desde entonces, en el Instituto Cervantes hemos visto la necesidad de introducir una serie de cambios en las pruebas para renovarlas. Todo ello de acuerdo a la evolución de los exámenes certificativos y adaptarlas a las características de los exámenes DELE diseñados posteriormente (B1, B2, C1 y C2). 

Además, en el caso del DELE A2 era preciso adecuar las tareas a un nuevo perfil de candidatos: los solicitantes de la nacionalidad española que no son hablantes nativos de español.

Nueva versión de examen DELE

Por ello, la Dirección Académica ha desarrollado una nueva versión de cada examen, que ya han sido sometidas a juicio experto y experimentadas. Tanto con solicitantes de nacionalidad, como con los aprendientes de español que conformaban el público tradicional de nuestros diplomas. 

Estas nuevas versiones se administrarán a partir de la primera convocatoria de 2020:

  • febrero en el caso del DELE A2 
  • abril en el del DELE A1. 

Adjunto pueden encontrar un documento explicativo de los cambios, así como las especificaciones y el modelo 0 de los dos nuevos exámenes.

 Como verán, si bien las modificaciones introducidas en el DELE A1 son menores, en el DELE A2 hay diferencias sustanciales con respecto a la versión anterior. 

Para que conozcan de primera mano los cambios y novedades producidos, tenemos el placer de invitarles al acto de presentación. Se llevará a cabo en el Instituto Cervantesen Madrid, el viernes 20 de septiembre, de 10.00 a 14.30 horas. 

Adjuntamos el programa del acto. Por favor, les rogamos que nos confirmen su interés en asistir, cumplimentando y remitiendo nuestro formulario de solicitud.

Se ruega que nos remitan la solicitud exclusivamente a través de dicho formulario antes del lunes 16 de septiembre.

Notas importantes:

  1. Dado el aforo limitado del Salón de actos, las inscripciones se atenderán en riguroso orden de llegada.
  2. En cuanto se cubra el total del aforo, no se atenderán más peticiones.
  3. Los invitados que se hayan inscrito en plazo y tengan su plaza reservada, recibirán antes del acto un correo de confirmación con su invitación.

Pueden ampliar información sobre la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y sobre las pruebas de idiomas DELE del Instituto Cervantes: a continuación: portal web de las pruebas del Instituto Cervantes.

Fuente https://www.parainmigrantes.info/nueva-version-de-examen-dele/

Te podría interesar

Félix Arroyo: de ingeniero a casero de espacios de lujo para el Ibex

Félix Arroyo, CEO de GSG Business Hub. Cristina Hidalgo Félix Arroyo es el fundador y …