lunes , octubre 14 2019
Anis Cartujo
Home / Destacados / Más de 135.000 venezolanos están registrados en España

Más de 135.000 venezolanos están registrados en España

En el Centro Hispano del estado Aragua se realizó un encuentro entre el consulado honorario del estado y el nuevo Cónsul General

Durante su visita al estado Aragua, el Cónsul General de España en Venezuela, Juan José Buitrago de Benito, informó que al menos 135.000 venezolanos están registrados en patrones municipales en tierras españolas, especialmente con una gran presencia en las Islas Canarias.

Madrid, Asturias, Murcia, Valencia, Barcelona, entre otros, además de islas como Las Palmas y Tenerife, son algunas de las comunidades donde hay presencia venezolana en el país europeo, sin mencionar a los que se encuentran en situación irregular.

“Según el padrón municipal donde se inscriben voluntariamente en los registros de los ayuntamientos, hay cerca de 135.000 venezolanos inscritos, pensamos que puede haber muchos más”, aseguró el Cónsul. Asimismo, señaló que esta cifra es el resultado de una estadística que se hizo a finales de julio.

A diferencia de la gran concentración que tienen la mayoría de los venezolanos registrados en las ciudades mencionadas, existen destinos que carecen de atractivo, como es el caso La Rioja donde hay unos 260 registrados y 270 en extremadura.

Convivencia española

En el Centro Hispano del estado Aragua, se realizó la presentación y primera visita del Cónsul General, acompañado por el Cónsul Adjunto, Mario Creso, el Cónsul Honorario de España en Maracay, Emilio López, el Cuerpo Diplomático del Consulado de España y los Consejeros Residentes Españoles, quienes trataron temas relacionados al registro civil.

“Hay un gran número de personas que necesitan documentación para viajar o acceder a las ayudas que ofrece el Gobierno español. También cómo conseguir un pasaporte, una fe de vida, entre otros, es un gran número de las consultas que recibimos”, explicó Buitrago de Benito.

Ayuda a nacionales

El representante del gobierno español, agregó que los ciudadanos españoles que residen en Venezuela, pueden recibir ayudas económicas y atención sanitaria, solo tienen que ingresar a la página web del consulado, pero también se pueden dirigir a las sedes que se encuentran en el territorio nacional, en la entidad aragüeña sería el Centro Hispano.

Más de 12.000 españoles en Aragua Emilio López informó que en la entidad aragüeña hay al menos 13.000 españoles, donde se atienden 25 personas diarias, ya sea en el consulado honorario (Centro Hispano) o por correo electrónico. “Muchos españoles preguntan por la inscripción de nacimiento que es el proceso que uno hace para adquirir la nacionalidad española. La cantidad de españolas en Aragua no ha bajado.”
el Cónsul General de España en Venezuela, Don Juan José Buitrago de Benito

El Cónsul General de España en Venezuela, Juan José Buitrago de Benito

Fuente https://www.elperiodiquito.com/noticias/108000/Mas-de-135000-venezolanos-estan-registrados-en-Espana

Te podría interesar

Por segunda semana, grupo de inmigrantes venezolanos regresa a su país

Durante esta jornada, 90 ciudadanos venezolanos tomarán un vuelo dispuesto por la aerolínea Conviasa rumbo …