lunes , octubre 21 2019
Pirulines
Home / Deportes / LOS CINCO MEJORES JUGADORES VENEZOLANOS SUB-23

LOS CINCO MEJORES JUGADORES VENEZOLANOS SUB-23

Martin Canaves

Venezuela, desde el Mundial Sub-20 de 2015, está en el foco futbolístico por las joyas que van saliendo año tras año. Wuilker Fariñez, el arquero del presente y el futuro, destacó en dicho mundial y hoy es el number one de la selección mayor. Sin embargo, en este apartado no está porque él aún no dio el salto al viejo continente. Además, todo el mundo sabe lo que puede dar. Por eso, en Balón Latinopusimos el ojo y realizamos un scouting por Europa y la MLS para contarles y mostrarles quienes son los cinco jugadores venezolanos sub-23 a tener en cuenta.

LOS CINCO MEJORES JUGADORES VENEZOLANOS SUB-23

ADALBERTO PEÑARANDA, EL DIAMANTE EN BRUTO LA VINOTINTO

Dio el salto muy rápido para jugar en el Udinese de la Serie A, en donde no duró ni un año. ¿Por qué? Porque emigró al Granada de España a préstamo y, al regresar, fue vendido por más de 10 millones de euros al Watford de Inglaterra en 2016. ¿Decisión correcta? La respuesta es no porque no logró conseguir los papeles para jugar allí y lleva saltando a préstamo por distintos clubes desde entonces. España, Italia, de nuevo España y hoy está en Bélgica. Adalberto ya debutó con el KAS Eupen de la Jupiler Pro League con gol incluido. Ojalá que su paso por allí sea bueno y pueda emigrar desde Inglaterra fijo a un club para poder demostrar de lo que está hecho.

YANGEL HERRERA, LA PROMESA QUE EL MANCHESTER CITY NO QUIERE PERDER

Le ficharon en 2017 y, desde entonces, sale a préstamo para ganar minutos, continuidad futbolística y adaptarse al fútbol europeo. Primero pasó por la MLS y ahora está en España. Jugó el año pasado en el Huesca con un total de 16 partidos disputados y ahora milita en el Granada. Es un pivote con potencia física, buen pie para salir jugando y es rápido. Su juego encajó rápido en la Selección de Venezuela y esos factores hacen que el Manchester City sólo lo preste y no lo quiera vender. Algo ven desde Inglaterra en su nivel y por eso lo retienen.

JEFFERSON SAVARINO, EXTREMO DERECHO DEL SALT LAKE

Lleva siete goles y seis asistencias en 24 juegos por la Major League Soccer de Estados Unidos. Fue uno de los nombres que mejor paso por la Copa América pasada tuvo y, a partir de ahí, su nivel fue para mejor. Con 22 años está destacando en una liga que poco a poco va creciendo, pero que si se mantiene con este rendimiento, no sería raro verle en Europa pronto. Un gol en 12 juegos con la Selección lleva.

Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo, Cristhian Casseres, Jefferson Savarino, jugadores venezolanos, Selección de Venezuela, MLS, Europa
Savarino con las manos al cielo por su gol. Fuente: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

JHON MURILLO, EL VENEZOLANO QUE DESTACA EN PORTUGAL

Casi 100 partidos con el Tondela de la Liga NOS lleva el extremo izquierdo y cada partido se asienta mejor en el once titular. Participó en 28 goles de su equipo, siendo 12 de su autoría y el resto fueron asistencias a sus compañeros. Tiene 22 años y posee una polivalencia en el campo de juego que le brinda soluciones al entrenador dependiendo el partido que se plantee. Puede jugar de delantero centro, media punta, volante por derecho o izquierda y por cualquiera de los dos extremos de la ofensiva. Tuvo convocatorias con la Selección de Venezuela y rindió bien.

Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo, Cristhian Casseres, Jefferson Savarino, jugadores venezolanos, Selección de Venezuela, MLS, Europa
Murillo casi en lágrimas por la emoción que le generó marcar con su selección. Fuente: Depor

CRISTHIAN CÁSSERES JR, EL MÁS JOVEN DE LOS JUGADORES VENEZOLANOS

Está siendo foco por su rendimiento en la MLS con los New York Red Bulls, ya que lleva cuatro goles y tres asistencias en sus primeros 20 juegos en la Primera División de Estados Unidos. Juega como volante central y tiene un buen poder ofensivo para estar cerca del gol en la mayoría de las jugadas. Jugó 13 partidos con la Selección Sub-20 y espera que la oportunidad con la mayor le llegue pronto.LEA TAMBIÉN:  La evolución de la MLS, una realidad (Parte I)

Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo, Cristhian Casseres, Jefferson Savarino, Selección de Venezuela, MLS, Europa
Fuente: MLS Soccer

Fuente https://balonlatino.net/los-cinco-mejores-jugadores-venezolanos-sub-23/

Te podría interesar

España donará 50 millones de euros para paliar la crisis migratoria venezolana

El 28 y 29 de octubre la UE y la ONU realizarán en Bruselas una …