miércoles , noviembre 20 2019
ArmaTuHallaca
Home / Deportes / El Caja Rural incorpora al esprinter venezolano Orluis Aular Vuelta a España 2019 Nuevo fichaje de los navarros

El Caja Rural incorpora al esprinter venezolano Orluis Aular Vuelta a España 2019 Nuevo fichaje de los navarros

El Caja Rural-Seguros RGA ha incorporado a su plantilla al corredor venezolano Orluis Aular, «un ciclista con una más que notable punta de velocidad», según asegura el equipo navarro, que este año también ha ascendido del filial al español Joel Nicolau y al ecuatoriano Jefferson Cepeda.

Aular (Nirgua, 1996), que acumula hasta el momento once triunfos UCI sólo durante este año, ya conoce España tras pasar varias temporadas en el pelotón elite y sub-23 nacional.

Este año ha militado en el Matrix Powertag Continental japonés, con el que logró una etapa y la general del Tour de Kumano. También acumuló varios podios y puestos de honor en el Tour de Japón o el Tour de Tochigi, aunque sus principales éxitos los consiguió en su país, donde se impuso en la general y cinco etapas de la Vuelta a Venezuela y en el Campeonato Nacional CRI.

Además de su «notable punta de velocidad», el Caja Rural asegura que Aular «destaca también en la contrarreloj y es capaz de superar con cierta facilidad la media montaña, como demuestra su segundo puesto en la primera etapa de la pasada Vuelta a Asturias».

Para Aular, «es una gran alegría fichar por el Caja Rural Seguros RGA, un equipo que ya tiene muchos años en el campo profesional y uno de los mejores de España».

«Ha sido un año impresionante, consiguiendo grandes resultados. Sabía que debía aprovechar al máximo la oportunidad que se me brindó en Japón y que realizando una gran campaña podría llamar la atención de los equipos europeos», se felicitó el venezolano.

Con Aular (1996), Nicolau (1997) y Cepeda (1996) se asegura tres nuevas promesas para la próxima temporada.

Fuente https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2019/09/10/5d77e6d546163f189b8b459e.html

Te podría interesar

Concurso: La mejor Hallaca de Madrid cumple 10 años

Si hay una persona que ha abrazado la cultura gastronómica de su tierra natal para …