martes , octubre 22 2019
TostyArepa
Home / Destacados / El Ayuntamiento retoma la marca Madrid Emprende

El Ayuntamiento retoma la marca Madrid Emprende

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Empleo, Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, han visitado esta semana uno de los seis viveros municipales dirigidos a la promoción de emprendedores, en donde han coincidido en señalar la necesidad de acercar Madrid Emprende al ciudadano.

En esa línea, Niño ha anunciado que “se van a llevar a cabo distintas acciones para reactivar la marca Madrid Emprende, ya que es necesario que los madrileños conozcan las soluciones para el desarrollo y crecimiento de sus negocios”.

Una de esas soluciones, ha señalado, es la ventanilla única como servicio de atención completa al emprendedor, en donde poder informar a los ciudadanos de la posibilidad de transmitir una empresa a un tercero o de arrancar desde cero un negocio con ayuda del Ayuntamiento. Además, el Consistorio pone al servicio de los madrileños una serie de ayudas que permiten que, desde cualquier ámbito o sector, la iniciativa ciudadana pueda convertirse en una realidad empresarial que genere riqueza y empleo para la ciudad.

Los viveros de emprendimiento de Madrid, han permitido que cientos de emprendedores hayan logrado un impulso para su negocio a lo largo de los últimos años, apostando por la innovación tecnológica y por las empresas dedicadas a la sostenibilidad. Dos focos de atención sobre los que el Ayuntamiento quiere seguir trabajando,  especialmente de la mano de iniciativas privadas.

En ese sentido, el concejal delegado, Ángel Niño, ha asegurado que “se van a incrementar los centros dedicados al apoyo a start-ups y emprendedores en la ciudad de Madrid, para lo que se van a crear dos nuevos centros orientados a proyectos que mejoren la vida de los madrileños, con soluciones en movilidad, seguridad o medioambiente”.

Los viveros de emprendimiento permiten disponer de un espacio accesible durante dos años, con opción a un tercero. De esa manera, se impulsa la creación de nuevas empresas que, mediante el talento y ese impulso del Ayuntamiento, pueden salir adelante, generar empleo y aportar un valor añadido a la ciudad.

La red de viveros de empresas está formada por seis espacios municipales dirigidos a la promoción de las iniciativas emprendedoras que combinan la utilización de despachos con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes que permitan el establecimiento, despegue y consolidación en los primeros años de vida de la empresa.

El vivero de Moratalaz entró en funcionamiento en el año 2011 y es el más joven de la red. Con una arquitectura muy identificable, tiene una superficie de 826 m2 y está dotado de 13 despachos de entre 15 y 22 m 2, una sala de reuniones y una sala polivalente donde se organizan encuentros, talleres y actividades. Desde su entrada en funcionamiento, han pasado por él más de 50 empresas, con una facturación de  6,3 millones de euros.

Una de las actividades que se organizan en este vivero son las sesiones de networking entre las empresas alojadas en el mismo. Son encuentros informales en los que se dan a conocer las novedades de este espacio, las empresas alojadas se pueden conocen más a fondo y compartir sus experiencias y establecer colaboraciones para proyectos comunes.

Fuente https://madridpress.com/art/260488/el-ayuntamiento-retoma-la-marca-madrid-emprende

Te podría interesar

Marko, el venezolano que arrasa fuera de su país

Después de haber cumplido con una exitosa gira de presentaciones en España, donde agotó las …