jueves , noviembre 21 2019
ArmaTuHallaca
Home / Destacados / Adelantarán censo nacional en Venezuela para contar población e inmuebles

Adelantarán censo nacional en Venezuela para contar población e inmuebles

El censo nacional, programado para 2021, será adelantado para este año y generará una cédula inmobiliaria.

Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial de Planificación del régimen, informó que el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico se realizará este 2019. El instrumento estadístico correspondía realizarse en 2021.

“Este año se tomó la decisión de adelantar el Censo Nacional que correspondía realizarse en 2021. La idea es obtener los indicadores que coincidan con el inicio del Plan de la Patria”, dijo Menéndez en Venezolana de Televisión.

También indicó que dicho mecanismo estadístico se efectuará en dos fases. La primera será el levantamiento de la información inmobiliaria, y la segunda involucrará el empadronamiento familiar.

Al respecto, Menéndez explicó que la fase de levantamiento inmobiliario implicará una cuenta de los bienes inmuebles existentes en Venezuela. Esto incluye viviendas, locales y comercios, a los que se les colocará un código QR.

En la fase de empadronamiento familiar, los ciudadanos ingresarán sus datos familiares en un sistema en línea. Posteriormente, los empadronadores realizarán las visitas casa por casa donde solo escanearán el código, ya que este contendrá toda la información incluida en el sistema.

Menéndez señaló que este censo generará una «cédula inmobiliaria», que tendrá los datos estadísticos y geográficos que permitirán agilizar el pago de servicios.

Fuente https://www.elnacional.com/venezuela/adelantan-censo-nacional-para-este-ano-e-incluira-conteo-inmobiliario/?fbclid=IwAR0EG6BGhykDrkkvQqN5T_LvcitrKK5xDE8ZRXIp483KpRXkdLKe-Xgl4dY


Te podría interesar

Saime actualizó precios del pasaporte y la prórroga

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, estipula nuevas tarifas para la adquisición …