viernes , septiembre 20 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Deportes / Siete meses después vuelve a haber venezolanos en el Málaga

Siete meses después vuelve a haber venezolanos en el Málaga

MARIANO POZO DIARIO AS

Juanpi y Mikel Villanueva son rescatados por Víctor. Último precedente. El 13 de enero el primero jugó contra el Lugo antes de marcharse cedido al Huesca.

Carlos Cariño

La lista de convocados facilitada por Víctor para el partido de esta noche ha sido un alivio parcial, pero alivio al fin y al cabo. Los traspasos de Ontiveros y Michael Santos han permitido al Málaga inscribir a cinco futbolistas en LaLiga. Cifu, Keko, Rolón, Juanpi y Mikel Villanueva. Un dato interesante es que vuelve a haber venezolanos en el Málaga, al menos por el momento.

Desde la llegada en 2010-11 de Salomón Rondón, (precisamente fichado de Las Palmas por 3,5 millones de euros) siempre hubo al menos, un venezolano en la primera plantilla o en la segunda. Pero esto terminó la pasada temporada cuando Rosales se fue cedido al Espanyol, Mikel Villanueva al Reus (después iría al Nàstic de Tarragona y Juanpi al Huesca. Desde el 12 de enero (Málaga 2, Lugo 1) no se ha vuelto a alinear ningún futbolista venezolano con el Málaga. Juanpi jugó 66 minutos y aunque estuvo en la convocatoria de la semana siguiente en Tenerife, ya no volvió a jugar. En Huesca recobró sensaciones.

Por su parte Mikel Villanueva, antes de las mencionadas cesiones en Reus y Nàstic, estuvo en el Cádiz donde no gozó dela completa confianza de Álvaro Cervera. Su último partido con la camiseta blanquiazul fue el 15 de mayo de 2017 contra el Real Madrid en el día que el equipo madridista se proclamó campeón de Liga.

Por distintas circunstancias estos dos jugadores se encuentran en rampa de salida. La severidad del límite salarial no es ajena para nadie. Pero estos dos internacionales venezolanos pueden tener esta noche en La Rosaleda contra Las Palmas una nueva opción para poder disfrutar del fútbol.

Además de Juanpi, Mikel Villanueva, Rosales, y Salomón Rondón, Adalberto Peñaranda también defendió la camiseta malaguista durante año y medio. A pesar de sus grandes condiciones no triunfó. Siete meses después vuelve a haber venezolanos en el Málaga.

Sus contratos en vigor

Juanpi Añor tiene contrato en vigor con el Málaga hasta el 30 de junio de 2021. Tras sus formidables actuaciones hubo propuestas muy jugosas de otros equipos que hicieron que el equipo malagueño optase por blindarle. Las lesiones y las malas circunstancias deportivas han hecho que este contrato sera ahora complicado de asumir para el club. Por su parte Mikel Villanueva, antes de irse cedido al Cádiz, renovó hasta 2020. Ahora regresa con ganas de demostrar que puede ser útil en unos momentos complicados.

Fuente https://as.com/futbol/2019/08/23/segunda/1566591039_308831.html

Te podría interesar

Kevin Escalona y Johan Balsa, venezolanos en la tarima de cemento de Madrid

La música contagia de alegría cada esquina del centro de Madrid. La diversidad cultural inundan …