domingo , diciembre 8 2019
Pirulines
Home / Destacados / Samsung presentó el Galaxy Note 10 y Note 10 Plus

Samsung presentó el Galaxy Note 10 y Note 10 Plus

La empresa surcoreana decidió tomar el camino que inició Apple hace tres años y eliminó el puerto de audífonos. El precio del Galaxy Note 10, con 8GM de RAM y 256GB de almacenamiento, es de 949 dólares; mientras que el del Note 10 Plus, con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, es de 1.099 dólares.

Desde Nueva York, Samsung presentó esta tarde el más reciente de sus dispositivos, el Galaxy Note 10, un equipo que llega a sumarse a la línea de alta gama de la empresa y que mantiene la característica principal de estos dispositivos: su amplia pantalla y un lápiz para realizar tareas específicas, pero que este año sorprende con dos versiones: Note 10 y Note 10 Plus.

El evento inició con la aparición del CEO de la compañía, DJ Koh, comentando que no estaba ahí «solo para presentar un dispositivo», sino que para continuar el trabajo iniciado en febrero de este año con la presentación del Galaxy S10 en sus tres versiones y el enfoque en el futuro de la red 5G.

Con su discurso inicial, el líder de la firma surcoreana puso énfasis en los beneficios que traerá la nueva generación de redes móviles, tanto en velocidad como en seguridad. La presentación también hizo enfoque en la seguridad presente dentro de los teléfonos mediante la tecnología de Samsung Knox, la integración de seguridad biométrica con su lector de huella en la pantalla, algo que el Galaxy S10 ya incluye.

Más batería, pero sin conector de audífonos

Respecto al tamaño de las pantallas, este año la compañía decidió presentar dos versiones de su dispositivo. Así, el Note 10 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que el Note 10 Plus llega a 6,8 pulgadas.

La batería también es una diferencia entre estos dos teléfonos presentados en Estados Unidos esta tarde, el más pequeño llega a 3.500mAh, la alternativa tiene 4.300mAh.

Una de las decisiones controversiales en el lanzamiento fue la opción de Samsung de eliminar el puerto de audífonos en su teléfono, algo que la industria comenzó a hacer luego de que Apple presentó su iPhone 7 en 2016 sin el conector también conocido como «3,5 Jack», pero que la empresa surcoreana había decidido mantener. Esto sería debido a que utilizaron ese espacio dentro del dispositivo para agrandar la batería -de acuerdo con declaraciones entregadas a The Verge-. A pesar de que el dispositivo es más grande, también debe tener un espacio dedicado para su S Pen, el característico lápiz de la línea Galaxy Note.

El teléfono también está disponible en cuatro colores: Aura White, Aura Black, Aura Blue y Aura Glow, este último con un tono tornasol más fuerte que el mostrado en febrero por la compañía. En tanto, el lápiz está en color blanco, negro o azul.

Sobre la cámara, Samsung decidió mantener en ambas versiones una única cámara frontal al centro con su pantalla O-Display que ya estaba presente en los dispositivos mostrados en febrero en San Francisco. En tanto, para las cámaras principales, el Note 10 presenta tres lentes: un angular, un gran angular y un telefoto. La versión Plus agrega un cuarto lente llamado DepthVision.

La firma también detalló los valores referenciales de los dispositivos con 949 dólares para la versión Galaxy Note 10 con 8GM de RAM y 256GB de almacenamiento y 1.099 dólares para el Note 10 Plus con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Fuente https://www.elnacional.com/ciencia-tecnologia/samsung-presento-el-galaxy-note-10-y-note-10-plus/

Te podría interesar

Los niños venezolanos que necesita Galicia

Carolina Valladares Aficionado a las cartas y con muchas novias. Así era, según cuentan los …