sábado , diciembre 14 2019
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Destacados / ¿Sabes de qué trata el visado de residencia no lucrativo en España?

¿Sabes de qué trata el visado de residencia no lucrativo en España?

Con el pasar de los años, España se ha convertido en el destino ideal para todos aquellos extranjeros y extranjeras, que quieran iniciar una nueva vida lejos de su país, con la esperanza de mejorar su calidad de vida o simplemente porque les apetece un cambio drástico. La gran mayoría de estas personas, eligen España como su destino final, porque hay muchos aspectos positivos en sus ciudades, si se comparan con otras ciudades y países del mundo. 

Entre estos aspectos tenemos: el clima agradable, el ambiente como sociedad, sus maravillosos lugares y arquitectura del país, su gastronomía y por supuesto la calidez humana de los españoles. Todos estos son factores que convierten a España en uno de los mejores países en los que se puede vivir y por supuesto, la opción más acertada para todos los extranjeros que quieran pasar un largo periodo de tiempo fuera de su país de residencia. 

Entonces, si este es tu caso, y estás buscando ese cambio en tu vida, pero aun no sabes qué trámites legales o permisos de residencia son los que tienes que realizar, este post es para ti, ya que hoy te diremos todo lo que tienes que saber sobre el visado de residencia no lucrativa. Un permiso ideal para todos aquellos extranjeros que tengan fondos suficientes para mantenerse, y por supuesto que no tengan pensado realizar ningún tipo de actividad económica dentro del país. 

Solicitando este visado, obtendrás la residencia en España para un periodo de 1 año. Periodo que podrá ser renovado 2 años más si cuentas con la posibilidad y la disponibilidad presupuestaria. 

Este tipo de visa de permanencia en España está dirigido especialmente a:

  • Los ciudadanos extranjeros que no pertenezcan a la UE y quieren trabajar de forma remota desde España.
  • Para todas aquellas personas que quieran retirarse dentro del territorio español. 
  • Para aquellas personas que quieran explorar el país durante un año sin trabajar. Y que según su perspectiva del país tomen la decisión de irse o quedarse. En caso de quedarse y establecerse laboralmente, tendrán que solicitar un permiso de trabajo. 

¿Qué documentos legales se requieren para tramitar este tipo de visado?

Aunque muchos piensen que es complicado tramitar este tipo de visa o de permiso, no es así, ya que solo deberás tener o presentar ante el ente que corresponda: una copia de tu acta o certificado de nacimiento, tu pasaporte, los antecedentes penales que certifiquen que no tienes ningún tipo de expediente abierto dentro de tu país de residencia, un seguro médico, y por supuesto, una prueba fiable de que tienes por lo menos 26.000 euros en tu cuenta bancaria, ya que esta es la cantidad que garantiza que podrás mantenerte durante un año sin tener que recurrir a un trabajo. 

¿Por qué solicitar este visado? 

Al solicitar este tipo de visado tendrás muchas ventajas desde que se inicie el trámite. La primera es que su proceso es bastante sencillo, seguro y fiable. Tanto que no tendrás que preocuparte por conseguir documentos difíciles de encontrar, con los que te hemos mencionado anteriormente es más que suficiente. 

Otra de sus ventajas es que te permite trabajar de forma remota, es decir viviendo en España, podrás trabajar desde tu casa para otros países. Es decir, tu actividad económica no se desarrollará dentro del país propiamente. Lo que sí que puedes hacer sin ningún tipo de problema con el visado no lucrativo es, estudiar y hacer tus prácticas.  

También puedes realizar una solicitud conjunta con tu esposa/o, hijos e hijas, además, de que tendrás acceso a la Zona Schengen, es decir, con este permiso te podrás desplazar con libertad dentro de todos los lugares de esta zona. 

¿Qué debo o puedo hacer una vez que se caduque mi permiso?

Cuando finalice tu primer año de permiso o de visado no lucrativo, puedes solicitar una prórroga o extensión del mismo hasta dos años. Sin embargo, lo que muchos extranjeros intentan o solicitan una vez que finaliza su visado es el permiso de trabajo, ya que es mucho más fácil obtenerlo si ya has tenido un visado sin ánimo de lucro. 

Y mucho más si durante este periodo de tiempo invertiste en España, ya que a pesar de que la visa no lucrativa te impide trabajar, no te impide realizar inversiones dentro del país. Esta es una actividad que puedes realizar, siempre y cuando pagues los impuestos que generen tus ingresos o acciones. 

Entonces, si te detienes a analizar con calma este tipo de visado no lucrativo es de gran benéfico para todos aquellos extranjeros que deseen permanecer por un largo periodo de tiempo España, de forma legal.

Fuente https://xornalgalicia.com/actualidad/comunicados/11864-sabes-de-que-trata-el-visado-de-residencia-no-lucrativo-en-espana

Te podría interesar

La burla de Charly Mata a los colectivos chavistas que causa furor en las redes sociales (Video)

El humorista venezolano Alexandro Noguera, conocido popularmente por interpretar el papel de Charly Mata, publicó una parodia …