miércoles , julio 15 2020
Pirulines
Home / Destacados / Los mejores lugares para trabajar en América Latina

Los mejores lugares para trabajar en América Latina

“La información vale dinero” y cuando se trata de las mejores empresas en las cuales hay posibilidad de laborar en toda la América Latina, entonces esto se traduce en una suerte de “mapa del tesoro” ya que la inestabilidad en algunos países de la región tales como Nicaragua y Venezuela, han obligado a muchos profesionales a un éxodo en busca de oportunidades en otros países.

No es ninguna novedad que poderosas transnacionales logren ofertar las mejores condiciones de trabajo, los mejores salarios y las mejores prestaciones de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador, sin embargo, la compañía Great Place to Work, se ha especializado en colectar valiosa información que ha permitido determinar cuáles son las mejores empresas para laborar en la región latinoamericana.

La calificación o ranking es encabezada por  multinacionales como DHL y Mercado Libre, y empresas como Equión Energía Limited, Interbank y Aseguradora Solidaria de Colombia las cuales han sido catalogadas en base a parámetros de primordial importancia.

La empresa Great Place to Work ha publicado una lista de las mejores compañías para trabajar en América Latina en 2019, “los colaboradores, independientemente de quiénes son y de lo que hacen por la organización, tienen una experiencia laboral positiva. Además, confían en sus líderes, disfrutando el colaborar en sus equipos de trabajo y cuentan con altos índices de orgullo por lo que hacen”.

Según Michael C. Bush, presidente ejecutivo de Great Place to Work “Estas compañías son líderes mundiales en la creación de lugares de trabajo altamente inclusivos que son mejores para los negocios, mejores para las personas y mejores para el mundo”.

Great Place to Work presenta tres listas: los 25 Mejores Lugares para Trabajar multinacionales en América Latina 2019, los 50 Mejores Lugares para Trabajar de entre 20 y 499 colaboradores y los 25 Mejores Lugares para Trabajar en la categoría de grandes empresas en América Latina con más de 500 colaboradores.

La lista de las mejores grandes empresas para trabajar en la región la lidera Brasil, con 9 compañías en el ranking, seguido de Perú, con 6, y Colombia, con 3.

¿Qué hace de una empresa un buen lugar para trabajar?

Según la compañía se evalúan 5 dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

En los mejores lugares para trabajar, Great Place to Work destaca que encontró que el 97% de los colaboradores dicen que son tratados de manera justa, 95% dicen que las personas son tratadas de manera justa sin importar su edad y 93% afirman que son tratadas de manera justa sin importar su posición en la empresa.

A continuación, les presentamos los primeros cinco lugares de cada una de estas listas:

Los mejores Lugares para Trabajar en la categoría de grandes empresas en América Latina

  1. Manfrim Industrial E Comercial Ltda -Special Dog (Brasil)
  2. Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda. (Colombia)
  3. Interbank (Perú)
  4. Magazine Luiza (Brasil)
  5. Laboratório Sabin (Brasil)

Las cinco principales compañías de los mejores para Trabajar de entre 20 y 499 colaboradores

  1. ACH Colombia S.A. (Colombia)
  2. Sacos del Atlántico (Guatemala)
  3. Seguros Universales (Guatemala)
  4. Equión Energía Limited (Colombia)
  5. Seguridad Horus Ltda. (Colombia)

Los  cinco mejores lugares para trabajar, empresas multinacionales en América Latina 2019:

  1. DHL
  2. Merca Libre
  3. Cisco
  4. Dell
  5. Accor Hotels

Con información de cnnespanol.cnn.com

Fuente https://venezuelaaldia.com/2019/08/29/los-mejores-lugares-para-trabajar-en-america-latina/

Te podría interesar

Violinista venezolano cautivó a sus vecinos de Madrid con «Pajarillo»

Igor García lapatilla.com / Roy Andazol Muchas son las interpretaciones artísticas que han deslumbrado al …