viernes , julio 10 2020
Anis Cartujo
Home / Destacados / Las empresas españolas que contratan a más venezolanos

Las empresas españolas que contratan a más venezolanos

Las empresas españolas contratan cada vez más venezolanos / Foto: ALN

David Placer

Las empresas españolas aumentan la contratación de trabajadores venezolanos, en su mayoría jóvenes universitarios necesitados de comenzar su vida laboral en España. Los empresarios perciben que el venezolano tiene urgencia por obtener y conservar el trabajo y, por ello, es mucho más comprometido.

Las empresas españolas están aumentando la contratación de trabajadores venezolanos en los últimos meses. El campo de trabajo para los inmigrantes procedentes de Venezuela ya trasciende mucho más allá de los restaurantes y locales de comida venezolana.

Empresas de reparto de comida, call centers, franquicias y clínicas de odontología y salud son los sectores que más venezolanos están contratando en los últimos meses. Los venezolanos representan la primera nacionalidad con más llegadas en los últimos años en España, muy por encima de otros países como Ecuador, Rumanía o Marruecos, que son los tres grandes grupos de inmigrantes en España.

Los venezolanos tienen urgencia por conseguir trabajo y enviar dinero a sus familias en Venezuela y por ello trabajan más duro y procuran mantener su puesto de trabajo. También suelen tener buena formación y destacan en call centers y departamentos de ventas telefónicas. Algunos empresarios ya se están planteando la idea de contratar en Venezuela a los trabajadores para garantizar cierta permanencia en un negocio con alta rotación como la hostelería.

Estas son las empresas que más venezolanos han contratado en los últimos meses.

Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Adecco

Es una de las grandes empresas de trabajo temporal en España que busca de forma activa a profesionales universitarios venezolanos. Para clientes como Majorel han contratado a decenas de venezolanos en los últimos meses.

Aunque la compañía públicamente niega que busque candidatos de una nacionalidad concreta, los procesos de selección y formación casi siempre están dominados por aspirantes venezolanos. “Dejé hace algunos años mi CV. Nunca me llamaron, pero en estos meses me han llamado varias veces”, explica un trabajador que ha sido contratado por Adecco para un call center en Madrid.

Manpower

Es una empresa de trabajo temporal que busca trabajadores para atención al cliente de grandes empresas en call centers. En Barcelona manejan una amplia cantidad de clientes internacionales y constantemente buscan trabajadores con tres idiomas, además de inglés y español.

Crit

Es una de las compañías de trabajo temporal que busca constantemente a operadores de call centers para atender a los clientes de Lowi, la operadora de bajo coste de Vodafone en España. Después de año y medio, el trabajador pasa a formar parte de la plantilla fija del cliente, según explican sus trabajadores.

Call centers

Majorel

En sus oficinas ubicadas en la calle Alcalá de Madrid, más del 70% de los teleoperadores son venezolanos. Uno de sus principales clientes es Lowi, pero no es el único. Majorel es una empresa germano-marroquí con más de 40.000 trabajadores en todo el mundo y busca de forma activa nuevos trabajadores.

“Quieren que expliques bien los servicios, pero es muy importante que puedas vender productos o servicios. Debes cumplir con ratios de venta cada día”, explica una trabajadora del centro.

Konecta

Es una de las mayores empresas de televentas de España. Al igual que otras empresas del sector, ha aumentado de forma notoria la contratación de venezolanos en los últimos meses.

“Asistí a un curso de formación para la selección de teleoperadores. Había 10 personas en el grupo, de los cuales seis eran venezolanos. No fue buena experiencia porque no me pagaron los días de formación y no fui seleccionada”, explica una de las candidatas venezolanas que formó parte de un proceso de selección de Konecta.

Fuente https://alnavio.com/noticia/19445/actualidad/informe-exclusivo:-estas-son-las-empresas-espanolas-que-contratan-a-mas-venezolanos.html

Te podría interesar

Violinista venezolano cautivó a sus vecinos de Madrid con «Pajarillo»

Igor García lapatilla.com / Roy Andazol Muchas son las interpretaciones artísticas que han deslumbrado al …