martes , agosto 20 2019
Pirulines
Home / Cine / La familia protagonizó la noche de los Premios Acacv

La familia protagonizó la noche de los Premios Acacv

La ópera prima de Gustavo Rondón Córdova triunfó en ocho categorías, entre ellas Película de Ficción, Dirección, Guion y Actor Principal de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela

La familia, la ópera prima de Gustavo Rondón Córdova, fue la gran triunfadora de la segunda edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (Acacv).

La cinta triunfó en ocho categorías: Película de Ficción, Ópera Prima, Dirección, Guion (Gustavo Rondón), Actor Principal (Giovanni García), Actriz de Reparto (Indira Jiménez), Montaje, Sonido Directo.

La familia cuenta la odisea de Pedro, quien mientras juega con unos amigos en un barrio pobre de Caracas, hiere gravemente a un niño que intentaba robarlo.

Este hecho obliga a Pedro y a su papá a iniciar una huida por temor a represalias.

La familia ha sido noticia desde 2017. Ese año participó en la Semana de la Crítica de Cannes, compitió en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata y ganó el premio principal del Festival de Biarritz.

También ganó, entre otros, el premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Latino de Nueva York, Mejor Película de Ficción en el Festival de Cine de Lima y Mejor Director de Ficción en el Festival Internacional de Cine de las Alturas, en Argentina.

Otros galardones

Entre otras películas galardonadas destacan Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles, con cuatro estatuillas: Maquillaje y Peluquería, Vestuario, Dirección de Arte y Mezcla de Sonido. Ovalles es también presidente de la Acacv.

El vampiro del lago, de Carl Zitelmann, recibió premios en los apartados de Actor de Reparto (Miguel Ángel Landa), Dirección de Fotografía y Música Original.

El premio a Actriz Principal se lo llevó María Alejandra Jiménez por Hijos de la sal y en el apartado Documental ganó Madame cinemá, de Jonathan Reverón.

Esta edición otorgó el Premio de Honor a Miguel Ángel Landa como reconocimiento a su carrera artística en el cine nacional. Fue recibido por su hijo Manuel Alejandro.

Fuente https://www.elnacional.com/entretenimiento/la-familia-se-alzo-en-ocho-categorias-en-los-premios-acacv/

Te podría interesar

Los nuevos negocios que han surgido gracias a la crisis en Venezuela

La crisis ocasionada por la dictadura chavista en Venezuela ha generado que las personas encuentren …