domingo , octubre 13 2019
Manuel Angel
Home / Destacados / Alas de México en Madrid, libertad en Venezuela

Alas de México en Madrid, libertad en Venezuela

Adriana Azzarelli se fotografió con las alas situadas en el Parque Norte de Madrid sin saber que eso la haría ganadora del concurso de fotografía que organizó la Fundación Jorge Marín. En esa foto, la venezolana parece una corredora que vuela en sintonía con sus deseos de libertad para su Venezuela natal que dejó hace dos años como nos cuenta en esta entrevista con Espacio Méx.

El Parque Norte de Madrid alberga un par de enormes alas del escultor michoacano Jorge Marín con las que decidió fotografiarse Adriana Azzarelli. Corría por ahí ese día con un grupo de amigos, aunque también lo hacen en el Retiro y en otros parques para diversificar la ruta de sus entrenamientos.

Ahí deberías hacerte una foto, me dijeron. Fuimos a hacerla por pura casualidad y luego nos dimos cuenta del concurso”, cuenta la venezolana, que subió la foto a Instagram con un mensaje como recién elegida embajadora de Runtastic, una conocida aplicación para corredores o runners, con una mención a las alas de México y con una frase atribuida a Frida KahloPies para que los quiero si tengo alas para volar. No sabía que todo eso le haría ganar una cena para dos en el restaurante Punto MX y una obra del escultor que da vida a las alas de México en todo el mundo por como símbolo de libertad contra las situaciones de injusticia y de opresión.

El mundo por como símbolo de libertad contra las situaciones de injusticia y de opresión.

De izquierda a derecha: Isaías Noguez, cónsul; Nancy Santibáñez, ganadora del segundo premio; Jorge F. Hernández, director del Instituto de México en España y Agregado Cultural; Adriana Azzarelli, ganadora; Elena Catalán, directora de la Fundación Jorge Marín; Roberto Ruiz, chef de Punto MX

Correr ha cumplido una función integradora para esta venezolana que llegó a Madrid un día de noviembre hace casi tres años, pues le permitió conocer a los amigos españoles a los que considera familia aquí.

Afirma que las alas simbolizan lo que para ella ha supuesto correr desde que vivía en Valencia, en Venezuela, en una época de escasez y de encarecimiento de la vida.

Fuente https://espaciomex.com/sociedad/alas-de-mexico-en-madrid-libertad-en-venezuela/

Te podría interesar

Una venezolana entre los ganadores de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Foto Carlos Ancheta La arquitecto Elisa Silva está entre los 17 profesionales galardonados por la …