martes , agosto 20 2019
Pirulines
Home / Destacados / Venezolanos en España, consejos para tramitar documentos

Venezolanos en España, consejos para tramitar documentos

Cambiar de país de residencia es algo muy engorroso, debido a muchos factores, uno de los cuales es que hay que cambiar toda la documentación. Cada país tiene requerimientos diferentes y estos dependen del país de procedencia. En el caso de los venezolanos que se mudan para España, hay dos casos, los que tienen la doble nacionalidad y los que no. Los que gozan de la nacionalidad española solo tienen que hacer los trámites relacionados con los títulos obtenidos en Venezuela. Los que no, tienen que realizar muchas otras gestiones. Veamos:

Es un trámite que certifica que la persona tiene su registro limpio y no ha participado en ninguna actividad ilícita. Se aconseja entrar en esta web para revisar el procedimiento y seguir las siguientes recomendaciones:

Tener un correo electrónico activo antes de iniciar el trámite, este correo no debe ser Hotmail, ya que el sistema no los recibe. Es importante comprobar que se tiene la clave correcta y escribirla bien.

Hay que planificar con cuidado el momento de solicitarlo, ya que hay que coordinarlo con la cita para el apostillado. Además, hay limitaciones en cuanto al número de documentos que permite el sistema y un día de la semana específico para cada individuo.

La cantidad de personas que solicitan la carta de antecedentes penales es mucha, por lo tanto, hay que tomar previsiones para hacerlo a tiempo y con las condiciones exigidas.

Se trata del procedimiento para que un título universitario expedido en Venezuela tenga validez en España. Para realizarlo, hay que contar con los documentos que exige el Ministerio de Educación de España para el trámite, estos son los que se realizan en Venezuela:

  • Título universitario. El cual debe estar registrado, legalizado y apostillado. Los dos últimos son procedimientos que hay que planificar muy bien, ya que involucran solicitar citas a través de internet y largas esperas. La legalización se realiza en el Ministerio de educación Superior y el apostillamiento en el Ministerio de Relaciones exteriores.
  • Programas de materias. Se solicitan en la universidad donde se realizaron los estudios y se trata de la descripción de los contenidos de cada materia. Estos deben estar sellados y firmados por las autoridades de la universidad.
  • Pensum de estudios. Se trata del listado de materias que integra la carrera estudiada. Este documento también debe ir sellado y firmado.
  • Notas certificadas. Es un documento que entrega la universidad correspondiente. Contiene las calificaciones obtenidas por el solicitante a lo largo de la carrera.
  • Una vez se cuente con estos 4 documentos se puede realizar la solicitud ente el Ministerio de Educación de España, la cual tiene dos modalidades por internet y presencial.

Es un trámite que se realiza ante el Ayuntamiento de la localidad donde resida, es un procedimiento que permite a las autoridades tener el registro de las personas que habitan en el municipio. Solo se requiere el pasaporte en original y fotocopia; el documento que compruebe el domicilio, puede ser el de propiedad, alquiler o la autorización del propietario; el formulario de alta individual o colectivo.

El trámite debe incluir a los hijos, si los hubiere, para lo que se debe presentar los pasaportes correspondientes y el libro de familia.

Los venezolanos no necesitan visa para entrar a España en calidad de turista. Para ello deben contar con el boleto aéreo de regreso y comprobar que tienen recursos para sufragar sus gastos durante su estadía. Pueden permanecer en el país por 90 días. Si se quiere permanecer más tiempo, trabajar o estudiar, entonces requieren solicitar una visa:

  • Visa de estudiante: Se debe solicitar desde fuera de España llenando un formulario, hay que presentar la carta de admisión de la institución donde se va a estudiar, tiene que ser un estudio presencial y a tiempo completo. Además, se debe contar con 600 euros por mes de estudio para costear la estadía. Otros requisitos son: seguro médico, antecedentes penales, constancia de buena salud y constancia de hospedaje en España.

Visa de trabajo: Se necesita llenar un formulario; una oferta de trabajo registrada y sellada; que el empleador solicite la autorización de residencia temporal y trabajo en España; además la carta de antecedentes penales y certificado médico.

Fuente https://xornalgalicia.com/actualidad/comunicados/11498-venezolanos-en-espana-consejos-para-tramitar-documentos

Te podría interesar

Los nuevos negocios que han surgido gracias a la crisis en Venezuela

La crisis ocasionada por la dictadura chavista en Venezuela ha generado que las personas encuentren …