sábado , julio 20 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / Proponen documento de movilidad para inmigrantes venezolanos

Proponen documento de movilidad para inmigrantes venezolanos

Cada día al menos 8.000 ciudadanos salen por vías terrestres para huir de la crisis sociopolítica y humanitaria de Venezuela. En total, se calcula que desde 2015 han emigrado al menos 4 millones, la mayoría de ellos a países limítrofes y de la región, de acuerdo con las estadísticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Países de la región han alertado no solo del deterioro de la democracia en el país caribeño, sino del éxodo masivo que está impactando en la estabilidad de la región. Varios de ellos han establecido medidas para beneficiar a los inmigrantes facilitando su ingresos y permanencia legal, mientras que otros han endurecido sus políticas migratorias y aumentado el número de deportaciones de venezolanos.

En reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a propósito de la IV Reunión Técnica Internacional sobre la Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región, se propuso estudiar la implementación de una «tarjeta de movilidad regional», para los ciudadanos que huyan de la crisis en su país, de acuerdo con lo reseñado por Infobae.

Elisa Trotta, representante en Argentina del presidente encargado Juan Guaidó, instó a los países a convertir «los discursos en acciones» e los instó a proteger a aquellos venezolanos que solicitan refugio ante la dictadura de Nicolás Maduro. «Imponer medidas adicionales para el ingreso de venezolanos solo genera otra crisis de migrantes en otras fronteras de la región», aseveró de acuerdo a ese medio argentino.

Fuente https://elintranews.com/2019/07/04/nick-jonas-podria-volver-a-disney-como-un-principe/

Te podría interesar

Guiño de la perla venezolana Deyna Castellanos al Madrid

La delantera venezolana, promesa del fútbol femenino mundial, ha lanzado un guiño al futuro Real …