sábado , julio 20 2019
TostyArepa
Home / Destacados / Profesionales venezolanos sobreviven en España repartiendo comida en bicicleta

Profesionales venezolanos sobreviven en España repartiendo comida en bicicleta

Jhoan Meléndez 

Carlos, Nazaret, Isve, Eduardo… Médicos, ingenieros, periodistas, arquitectos… Así son los venezolanos que trabajan en Glovo, la aplicación de reparto de comida más popular de Madrid y la empresa que se convirtió en un “salvavidas” para muchos migrantes.
Montar en bicicleta por Madrid no es el mejor plan para el verano. El sol aprieta, el asfalto quema, el aire asfixia, mientras el termómetro sobrepasa los 40º. No es el mejor plan, pero hay veces que no queda otra opción. Son muchos, muchísimos los venezolanos que han hecho de la bicicleta su forma de vida por necesidad para tener algún ingreso en España para mantener a los hijos y ayudar a la familia.

Carlos tenía la frente empapada de sudor y también la camiseta. Sobre todo, los hombros y la espalda, donde descansan las aparatosas mochilas amarillas de Glovo. Era por la tarde. Bebía ansioso una botella de agua de litro y medio hasta que se paró a hablar con el diario ALnavío. “Hidratarse es importante”, dijo chistoso mientras sacaba una bolsa de cereales con frutos secos: “Y comer de vez en cuando también”.

Carlos, de 29 años, nació en un pueblito de Venezuela. Trabajaba como enfermero, pero, “harto de la situación allá”, decidió venirse a Madrid. “Por suerte tengo abuelos españoles, pude obtener la nacionalidad, tener mis papeles en orden, y ponerme a trabajar”, explicó.

Fuente http://www.noticierodigital.com/2019/07/profesionales-venezolanos-sobreviven-espana-repartiendo-comida-bicicleta/

Te podría interesar

Guiño de la perla venezolana Deyna Castellanos al Madrid

La delantera venezolana, promesa del fútbol femenino mundial, ha lanzado un guiño al futuro Real …