sábado , octubre 19 2019
Anis Cartujo
Home / Destacados / Primera campaña de recogida de medicamentos para Venezuela en Málaga

Primera campaña de recogida de medicamentos para Venezuela en Málaga

Los medicamentos se enviarán en paquetes de hasta 50 kilos para que el gobierno de Maduro no los requise

La Asociación de Venezolanos en el Mundo (AVEM) ha organizado la primera recogida de alimentos para la población venezolana en Málaga. Los medicamentos se enviarán en paquetes de hasta 50 kilos para que el gobierno de Nicolás Maduro no los requise. El objetivo es que se llegue a la tonelada de medicinas.

PUNTOS DE RECOGIDA

La recogida tendrá lugar hasta el 21 de julio. En la provincia de Málaga, AVEM tiene validados diferentes puntos de recolección en diferentes iglesias y en los restaurantes Mucha Pasta de Torremolinos, Taberna Pampatar de Fuengirola y en Málaga en Tu sitio de cambio, en el Parque Mediterráneo de la capital.

Para pagar los costes de envío, el 21 de julio se celebrará una fiesta de recogida de donativos en la cafetería del Centro Ciudadano del Parque Mediterráneo.

PUNTOS DE ENVÍO

AVEM ha certificado en Venezuela 15 puntos de envío de la mercancía recolectada. La mayoría son comedores infantiles, organizaciones de Cáritas, iglesias y colegios. Los puntos de recepción son verificados constantemente por la organización.

AUMENTO DE LA POBLACIÓN VENEZOLOANA EN ESPAÑA

El número de venezolanos en España se sigue incrementando cada año. Según revela el Instituto Nacional de Estadística, en enero de 2018 residían en España casi 100.000, aunque las entidades no gubernamentales elevan la cifra a más de 300.000.

En Andalucía los migrantes venezolanos son alrededor de unos 7.000. Este flujo migratorio está en constante crecimiento, sobre todo desde que Nicolás Maduro accedió a la presidencia del país en el año 2013. No solo ha aumentado la cifra de migrantes sino de refugiados políticos.

AVEM

La Asociación de Venezolanos en el Mundo fue creada en Málaga en el año 2017 y trabajan en ella de manera activa seis personas, además de contar con más de 300 colaboradores. Su finalidad es desarrollar acciones de ayuda humanitaria destinada especialmente a los niños que residen en Venezuela.

Además, presta ayuda y orientación a los venezolanos que siguen llegando a la provincia de Málaga. AVEM participó en las protestas celebradas en todo el mundo el pasado 23 de enero exigiendo la salida de Nicolás Maduro del gobierno venezolano, al formar parte de la Confederación de Asociaciones Venezolanas en España.

Fuente https://www.cope.es/emisoras/andalucia/malaga-provincia/malaga/noticias/primera-campana-recogida-medicamentos-para-venezuela-malaga-20190713_458508

Te podría interesar

La oposición de Venezuela se reúne en un centro de negocios español

El representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, es uno de los principales clientes …