martes , diciembre 1 2020
Pirulines
Home / Destacados / Pisos turísticos en Madrid empleados para explotar sexualmente a transexuales

Pisos turísticos en Madrid empleados para explotar sexualmente a transexuales

La red desmantelada de transexuales por la Policía tenía un piso en la calle de la Cabeza (Centro) – De San Bernardo/ ABC

Esta operación de desmantelar la red mafiosa de trata de transexuales ha sido calificada como operación Dinastía, se ha conseguido detener a seis personas y liberar a ocho víctimas

Jennifer Velasco

La Policía Nacional ha conseguido desmantelar una red criminal que ha tenido bajo su control durante varios años a transexuales venezolanos y colombianos.

La llamada operación Dinastía o Zalhinca, en la que la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación ha conseguido desmantelar una organización internacional que se ha dedicado a explotar a cientos de transexuales durante varios años.

Gracias a que dos de los transexuales explotados y agredidos se atrevieron a denunciar, desde Madrid y Valencia respectivamente, se comenzó con las investigaciones pertinentes. Ha habido seis detenidos y ocho víctimas liberadas.

La prostitución de transexuales es más cara

Los servicios sexuales ofrecidos por transexuales en comparación con los que otorgan la prostitutas, son más caros. Según los datos conocidos por las investigaciones policiales, en pisos vacacionales una hora puede llegar a costar los 300 euros, sin incluir extras ni peticiones especiales eróticas ni drogas, que de solicitarse, engordan el precio.

Si fuese una prostituta la que realizase esta labor, tendría que tener unas diez relaciones, normales, cobradas a 20 o 30 euros por cada una, para poder alcanzar el precio que se paga con un transexual.

Muchas de las transexuales con las que las mafias trafican, se encuentran en el parque del Oeste, la Casa de Campo o el polígono Marconi en Villaverde.

Se estima que los transexuales explotados en la operación Dinastía, acabaron en Dubai en hoteles de lujo, corriendo el riesgo de acabar en la cárcel o de incluso perder la vida.

El único objetivo que tienen es el de ganar el máximo dinero posible en el menor tiempo para poder regresar y volver a la misma tarea. Y es que la sociedad no les facilita la integración, así lo aseguró Marlene, transexual del polígono Marconi.

El oscuro negocio de la prostitución que ha dejado la calle para hacinarse en pisos turísticos convertidos en macroburdeles

Desde hace tiempo la prostitución abandonó las calles para «esconderse» en viviendas. Esta situación le otorga la impunidad a las mafias, convirtiendo a las víctimas de la trata más vulnerables todavía.

Lo última novedad son los pisos turísticos, donde por primera vez ha sido desmantelada esta red criminal que ha tenido bajo su control durante años a cientos de transexuales venezolanos y colombianos.

En nuestro país la prostitución es una actividad alegal que obliga a la víctima a denunciar a su extorsionador, y si ya resulta muy difícil luchar contra la prostitución, y más cuando se han «escondido» de esta manera con macroburdeles vérticales como el de Delicias, lo es aún más cuando el explotado es un transexual.

Se mueven en un círculo muchísimo más cerrado en el que ellas mismas se marginan y autoexcluyen. Además del miedo a las mafias que las someten, como a todas las personas en su misma situación, suelen callar por vergüenza las amenazas, las vejaciones, los golpes, las violaciones… Por los tópicos, los prejuicios y el temor a que no las crean si se atreven a prestar testimonio, sobre todo, ante un juez.

Las mafias no dejan de buscar nuevos métodos para que se les permita actuar con mayor impunidad y poder seguir así sacando partido a estos negocios tan oscuros.

Existen muchos particulares que alquilan sus pisos al mejor postor. Estos conocidos pisos turísticos ilegales, facilitan el negocio de estas mafias, ya que el que va a alquilar la vivienda no tiene ni que dar el DNI, ni nada, solamente entregar el dinero.

Al ser todo en negro, se complica la tarea de investigación que la Policía y la Guardia Civil realizan para combatir estas prácticas ya que se producen en un domicilio privado. Este es inviolable y solo se puede entrar en él con una orden judicial. Por ello, muchas causas, desgraciadamente solo se quedan en agua de borrajas.

Fuente https://www.globalnews10.com/transexuales-victimas-explotacion-sexual/

Te podría interesar

Asesinaron en Venezuela al hermano de Alicia Machado

Arturo Junior Machado se encontraba desaparecido desde hace casi un año y este fin de semana fueron encontrados sus restos.