martes , agosto 20 2019
Desorden
Home / Destacados / No hay que pasar por los consulados de Maduro en España para canjear los carnets de conducir

No hay que pasar por los consulados de Maduro en España para canjear los carnets de conducir

Se consideran canjeables los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico / Foto: Facebook

Para verificar las licencias de conducir los venezolanos tenían que pasar por los consulados de Venezuela en España, oficinas controladas por el régimen de Nicolás Maduro. Ahora este trámite se hará de manera automática gracias al nuevo convenio firmado entre la embajada de Juan Guaidó en España y la DGT.

A partir del próximo lunes 22 de julio los venezolanos en España podrán canjear de nuevo las licencias de conducir. Así lo adelantó el diario ALnavío en la mañana y así lo confirmó la Dirección General de Tráfico (DGT) horas más tarde.

Gracias al nuevo convenio, negociado por el embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, la verificación del permiso de conducir podrá hacerse de forma electrónica. Para este trámite, por tanto, ya no hará falta pasar por los consulados de Venezuela, controlados por el régimen de Nicolás Maduro, lo que estaba incluido en el protocolo temporal anteriormente vigente.

Esta es sólo una de las recomendaciones que incluye la DGT en su comunicado. El organismo también explica que:

– Se consideran canjeables los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico. Los documentos en formato PDF no cumplen la legislación española que transpone la normativa europea relativa a los permisos de conducción.

– Los titulares de un permiso de conducción venezolano interesados en canjear sus permisos deberán solicitar cita previa para la realización del trámite. Esta solicitud pueden realizarla online a través de la Sede Electrónica de la DGT o llamando al teléfono 060.

– La verificación del permiso con las autoridades venezolanas se realizará de manera automática, tal como prevé el convenio de canje. El solicitante debe acudir a la cita asignada cualquiera que sea el estado de verificación de su permiso.

– Sólo se puede reservar una cita para el canje de la licencia. La DGT advierte “que si anulas tu cita esto implica iniciar un nuevo procedimiento administrativo, por lo cual se volverá a solicitar la verificación correspondiente al país de expedición de tu permiso de conducir”.

Hasta el 22 de julio no se puede solicitar la cita.

Otro dato útil para los venezolanos lo comparte Periodista Digital. “Todas las solicitudes de canje que fueron hechas antes del 11 de junio de 2018 y, aunque hayan sido verificadas y todavía no se hubieran resuelto, se tramitarán y resolverán favorablemente, siempre y cuando los solicitantes cumplan con el resto de requisitos”.

Fuente https://alnavio.com/noticia/19253/actualidad/los-venezolanos-en-espana-podran-canjear-el-carnet-de-conducir-sin-pasar-por-los-consulados-de-maduro.html

Te podría interesar

Los nuevos negocios que han surgido gracias a la crisis en Venezuela

La crisis ocasionada por la dictadura chavista en Venezuela ha generado que las personas encuentren …