sábado , octubre 19 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Deportes / “Nando” Gutiérrez, de Margarita al Atlético Madrid

“Nando” Gutiérrez, de Margarita al Atlético Madrid

Veintidós futbolistas venezolanos han jugado en la primera división española con Juan Arango, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Nicolás “Miku” Fedor, Juanpi Añor y Salomón Rondón como los más reconocidos. “Nando” puede ser el número 23 y su salto a la élite lo dio desde el estado Nueva Esparta.

Jesús Enrique Leal

El primer encuentro con el fútbol de Fernando “Nando” Gutiérrez fue un balonazo en la barriga. Era un niño muy pequeño en el estado Aragua y le pidió a su papá que no lo llevara más a practicar. Pero su padre insistió y él aceptó.

Hoy es el primer venezolano que firma para el Atlético Madrid de España, subcampeón de Europa dos veces en los últimos seis años.

Con 18 años, y desde los 13 en Margarita formándose en la Academia Dynamo, este volante de buen pie zurdo comienza un transitar con las filiales colchoneras que en el corto plazo pueden llevarlo a debutar en la disciplina del equipo principal con el técnico Diego Simeone.

Ya ha practicado con ellos y comenzó amistad con el estelar delantero Diego Costa, quien me llama “orejón”, dijo entre risas.

“Los sueños se pueden lograr dando lo mejor en cada entrenamiento”, aseguró con soltura el chamo que fue convocado a módulos por la selección sub-17 de Venezuela y que espera ser tomado en consideración para la sub-20 de la Vinotinto.

Este logro va de la mano del talento de Gutiérrez y el trabajo de Ricardo Negrín, fundador de la Academia Dynamo, y Javier Vidales; Director Deportivo de la Academia del Atlético Madrid, quien ha estado ligado a la estructura de ambas instituciones y creador del Método Direccional que ha permitido la formación de futbolistas.

Vidales incluso fue artífice de la firma Salomón Rondón para el club Las Palmas, quien el 9 de junio se convirtió en el máximo goleador histórico de la Vinotinto con 24 tantos, al marcar un doblete a Estados Unidos en un amistoso.

Negrín señala que en la academia “lo importante es la formación integral, no solo la deportiva”, al tiempo que destaca que los atletas además tienen muy cerca a sus familias, en algunos casos hasta trabajan con el club.

Fuente http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:220862/%E2%80%9CNando%E2%80%9D-Guti%C3%A9rrez,-de-Margarita-al-Atl%C3%A9tico-Madrid-

Te podría interesar

La oposición de Venezuela se reúne en un centro de negocios español

El representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, es uno de los principales clientes …