martes , agosto 20 2019
Desorden
Home / Destacados / Los venezolanos podrán conducir en España: DGT reactivará el canje

Los venezolanos podrán conducir en España: DGT reactivará el canje

Yliana Brett

La Dirección General de Trafico española informó este miércoles que a partir del 22 del presente mes será posible de nuevo solicitar el canje de permisos de conducción entre Venezuela y España.

Se consideran únicamente canjeables los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico. No será posible canjear los documentos en formato PDF por no cumplir la normativa europea de permisos de conducción, reseña Informe 21.

Será posible pedir la cita desde el día 22 de julio y para solicita tu cita puedes hacerlo mediante una llamada al 060 o en la web: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/canje…

Las cinco advertencias de la DGT

A pesar de retomar los canjes, la DGT advierte que hay cuatro aspectos a tomar en consideración, segun reseña el protal iberoeconomía.es.

  • No son susceptibles de canje los permisos venezolanos que hayan sido expedidos en formato PDF.
  • –  El protocolo temporal para la verificación de las licencias de conducir venezolanas a través de los distintos Consulados de Venezuela dejará de aplicarse, verificándose nuevamente a través de los datos que aparecen en NCIT.
  • –  Cuando los datos que aparecen en NCIT no coincidan con los datos que aparecen en la licencia venezolana, se denegará la solicitud de canje. En caso de que hubiera categorías donde no coincidieran los datos y otras en las que sí lo hicieran, estas últimas serían susceptible de canje.
  • –  Si existieran dudas sobre la autenticidad de la licencia venezolana, se contactará con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) para su evaluación e informe. Si la conclusión fuera que la licencia no cumple con el modelo y características establecidas por las autoridades venezolanas, se denegará el canje.
  • –  Todas las solicitudes de canje que fueron hechas antes del 11 de junio de 2018 y, aunque habían sido verificadas, todavía no se hubieran resuelto, se tramitarán y se resolverán favorablemente, siempre y cuando los solicitantes cumplan con el resto de requisitos. Las que hayan quedado pendientes de verificar no se resolverán y, si los solicitantes desean canjear su licencia venezolana, tendrán que pedir nueva cita.

Se necesita:

Solicitar cita previa para canjes

NIF o NIE
Los datos necesarios que se le soliciten según el país de origen del solicitante.
El solicitante debe autorizar el cotejo de los datos de identidad que aporte en la solicitud de cita previa, con los archivos de la Dirección General de Policía, con la finalidad de comprobación de los requisitos de residencia.

Consultar cita previa para canjes

NIF o NIE del solicitante.
La información obtenida indica la cita pendiente. En ningún caso aparece información de citas cuya fecha ya ha pasado.

Los estados posibles de una cita son:

PENDIENTE: el país del solicitante no ha contestado todavía a la petición de información realizada.
CONTESTADA: el solicitante podrá ser atendido el día indicado, sin que ello indique la concesión del canje.
RECHAZADA: el país del solicitante indica que no tiene datos del mismo.
EN TRÁMITE: sólo aplicable para países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, el solicitante será atendido el día de la cita.

Fuente https://www.elinformador.com.ve/destacada/los-venezolanos-podran-conducir-en-espana-dgt-reactivara-el-canje/

Te podría interesar

Los nuevos negocios que han surgido gracias a la crisis en Venezuela

La crisis ocasionada por la dictadura chavista en Venezuela ha generado que las personas encuentren …