miércoles , diciembre 11 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Leopoldo López urge a la UE a apoyar la resolución que denuncia «la represión y violencia» de Maduro

Leopoldo López urge a la UE a apoyar la resolución que denuncia «la represión y violencia» de Maduro

El eurodiputado del PP Leopoldo López Gil ha protagonizado este martes el debate sobre la crisis humanitaria que sufre Venezela tras el informe presentadopor la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que se ponen de relieve las violaciones a los Derechos Humanos en el país sudamericano.

Leopoldo López, portavoz de los ‘populares’ europeos para asuntos de Derechos Humanos, se dirigió a todos los grupos políticos para pedirles que apoyen la resolución impulsada por el PPE sobre la situación en Venezuela, contribuyendo de esa manera a que «cesen la represión, la violencia y las violaciones a los Derechos Humanos» en ese país bajo el yugo de la dictadura de Nicolás Maduro.

En el debate celebrado previo a la votación que tendrá lugar este mismo jueves, Leopoldo López subrayó que un objetivo importante que busca esta resolución es que se celebren en Venezuela «elecciones presidenciales libres, transparentes y verificables bajo observación internacional reconocida».

Esta iniciativa llega tras la presentación, el pasado 4 de julio, a cargo de Michelle Bachelet, del informe elaborado por Naciones Unidas en el que se detalla la situación que sufre la población venezolana bajo una política gubernamental liderada por Maduro que permite y patrocina la persecución, tortura y asesinatos a sus ciudadanos.

Leopoldo López Gil recordó que esta crisis humanitaria ya fue «denunciada por la oposición democrática del país, a quienes este Parlamento otorgó el premio Sajarov en 2017».

Así, pidió el eurodiputado de origen venezolano «a todos los grupos políticos democráticos, que apoyen esta resolución, su único propósito es lograr que cesen las persecuciones sistemática represión, la violencia y las violaciones a los derechos humanos y el éxodo masivo de Venezuela».

Hay que recordar que esta resolución sufrió esta misma semana un intento de sabotaje por parte de Podemos, grupo cuyos dirigentes han colaborado con el régimen chavista en el pasado. El Grupo Confederal de la izquierda Unitaria Europea, en el que se integran tanto la delegación de Podemos como la de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, pidió que se eliminase de la agenda de la sesión el debate y la resolución sobre Venezuela que se había incluido en el borrador de la agenda.

Fuente https://okdiario.com/internacional/leopoldo-lopez-urge-ue-apoyar-resolucion-que-denuncia-represion-violencia-maduro-4377624

Te podría interesar

Johnnie Walker trae a Venezuela las dos últimas botellas coleccionables inspiradas en Game Of Thrones

Johnnie Walker en colaboración continua con HBO presentan dos nuevos whiskies escoceses al reino, en …