domingo , septiembre 20 2020
Home / Destacados / Karina Sainz Borgo, una periodista influyente según Forbes España

Karina Sainz Borgo, una periodista influyente según Forbes España

La venezolana, residenciada en Madrid desde hace 13 años, comunicadora social egresada de la UCAB, fue incluida en la lista de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios

Sainz Borgo, quien está radicada en Madrid desde hace 13 años, fue reconocida por la revista por su trabajo en el mundo periodístico y por su exitosa novela, La hija de la española, una historia de desarraigo en una Caracas sumida en la violencia y la escasez de medicinas y alimentos.

La venezolana no esperaba entrar en la lista de influyentes de Forbes. “Me tomó por sorpresa. Yo estaba de viaje cuando recibí la noticia y estoy muy agradecida”, expresó Sainz Borgo sobre la selección que incluye a figuras como la cantante Rosalía; Dilip Kumar, vicepresidente tecnológico de Amazon; Donna Strickland, premio Nobel de Física 2018; Billy Sorrentino, diseñador de Apple y Álex Pina, creador de la serie de Netflix La casa de papel.

La hija de la española, la primera novela de la periodista venezolana, ha sido publicada en 26 países, entre ellos Alemania, Italia y Colombia. En palabras de la autora, el éxito de la publicación se debe a la profunda vocación literaria que posee. Aunque el relato se ubique en Caracas, contiene elementos de carácter universal. «Estoy sorprendida de que, después de casi un año, la novela siga repercutiendo. El tema venezolano es muy llamativo”, dijo Sainz Borgo, quien aseguró que asimila el éxito de su libro con mucho trabajo y esfuerzo, y con la certeza de que allí no se puede detener.

Considerada por Forbes una de las periodistas culturales más influyentes de España menor de 40 años, el trabajo de Sainz Borgo se puede leer en el periódico digital Vozpópuli, en la web literaria Zenda Libros y en su blog, Crónicas Barbitúricas.

La hija de la española, obra que le tomó dos años y medio de escrituraes su primera novela. Sin embargo, no es su primer libro. Antes publicó Caracas hip-hopTráfico y Guaire. El país y sus intelectuales, ambos en 2008.

“Ya son 13 años aquí trabajando y leyendo. He logrado asimilar las cosas con otra mirada y eso te alimenta”, dijo sobre su desempeño en España. “Esto es una carrera de fondo y siempre hay que buscar cosas nuevas. Creo que esto es un listón alto y hay que trabajar más”, agregó.

Sainz Borgo escribe actualmente su segunda novela, pero se le ha hecho difícil por los compromisos que debe cumplir como parte de la promoción de La hija de la española. Sin embargo, en octubre entregará la nueva obra de la que prefiere no revelar mucho.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/karina-sainz-borgo-una-periodista-influyente-segun-forbes-espana_289981

Te podría interesar

Croquetas de pollo al curry

Estas croquetas de pollo al curry es una de esas recetas que siempre quedarán de vicio