viernes , diciembre 6 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Cine / Juan llegará a las salas del cine venezolano

Juan llegará a las salas del cine venezolano

Juan Félix Sánchez dejará de ser una leyenda para extender su legado a las salas de cine. A través de un documental, el cineasta venezolano Adrián Geyer se adentra en el mundo de este artista merideño para indagar no solo en la vida del creador, sino en la relación que tuvo él con esta figura y su obra, en la que estuvo inmerso desde niño.

El documental tiene por nombre Juan como también era llamado el artista, quien para Geyer, como detalla en el filme, “era un recuerdo misterioso producto de la unión de distintas anécdotas que formaron un ser complejo y cautivador, pero a la vez, ecléctico y sin forma. Por eso, era necesario que emprendiera el viaje para descifrar al creador de la famosa capilla de piedra de San Rafael de Mucuchíes, que es apenas una muestra de su vasta obra”.

El filme, que acaba de ganar el premio del público amejor documental en el Mammoth Lake Film Festival en Estados Unidos, presenta testimonios de figuras como Sofía Imber, Alberto Arvelo, Dennis Schmeichler, Calogero Salvo, Siegfried Geyer, Nereus Bell, Dagmar Peña, Eduardo Planchart, el padre Ignacio Castillo, entre otros.

“El documental no solo es biográfico, sino que habla mucho de la identidad, la memoria, el legado. Más que responder, genera preguntas al espectador. Le da la vuelta a la vida al personaje para adentrarse en una línea personal, que termina siendo universal para el espectador”, afirma el cineasta sobre su trabajo, que de paso muestra material inédito del personaje como fotografías, videos y entrevistas, revelando una nueva visión del artista.

La intención es llevarlo a varios museos y centros culturales de ese país en los próximos meses y llegar a las salas venezolanas a finales de año.

Geyer es hijo de Sigfried Geyer, uno de los miembros del Grupo Cinco, integrado también por Alberto Arvelo, Jerry Joyner, Nereus Bell y Dennis Schmeichler, quienes conocieron al artista del páramo a finales de los setenta y publicaron en 1982 el libro Juan Félix Sánchez “Es parte responsable de lo que soy, y aún así no lo puedo recordar”, afirma en la película el realizador, quien creció rodeado de objetos y fotografías relacionados con el autor.

El documental parte de esos momentos, en los que él se ve pequeño, apenas un niño, en el mundo de Juan Félix Sánchez. Inician entonces un filme que alterna tomas de los Andes, con imágenes del artista y del archivo personal de la familia Geyer para ubicar al espectador en el mundo de ambos, mientras el cineasta reflexiona sobre su vida y los motivos que lo llevaron a emprender el proyecto.

Se trata del registro de una conexión entre contexto, creación y obra que deriva en legado, y como todo este resultado influyó en otros, no solo en lo personal, sino también en lo colectivo como parte de un ideario. La página del Proyecto JFS es www.proyectojfs.com. Twitter: @Proyecto_JFS. Instagra: @proyectojfs

Fuente http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/juan-llegara-a-las-salas-del-cine-venezolano/

Te podría interesar

Suspendidos conciertos de Nacho en Caracas

La productora Green Shaw Productions C.A, quién era la empresa encargada de llevar a cabo …