viernes , julio 19 2019
Anis Cartujo
Home / Destacados / España flexibiliza los trámites de extranjería para los venezolanos

España flexibiliza los trámites de extranjería para los venezolanos

La instrucción ha sido dictada de forma conjunta por la Dirección General de Migraciones y el comisario general de Extranjería y Fronteras

El Gobierno ha dictado una instrucción mediante la cual permitirá a los venezolanos residentes en España presentar el pasaporte caducado para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería. La instrucción ha sido dictada de forma conjunta por la Dirección General de Migraciones y el comisario general de Extranjería y Fronteras.

La medida determina que para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero, se admitirá, en el caso de solicitarse a favor de ciudadanos de Venezuela, la presentación del pasaporte caducado.

La instrucción precisa además que esta medida se aplicará exclusivamente durante el tiempo que «subsistan las circunstancias extraordinarias» que lo motivan, en relación a la situación de Venezuela.

Fuente https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/03/26/espana-flexibiliza-tramites-extranjeria-venezolanos/00031562157279266626259.htm

Te podría interesar

No hay que pasar por los consulados de Maduro en España para canjear los carnets de conducir

Se consideran canjeables los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico / …