martes , enero 28 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / El FMI eleva en dos décimas la previsión de crecimiento de España hasta el 2,3%

El FMI eleva en dos décimas la previsión de crecimiento de España hasta el 2,3%

Fuente: FMI

La perspectiva contrasta con la caída de una décima en la estimación global pero el organismo mantiene que el país se desacelerará al 1,9% en 2020 hasta 1,9%

Juan De Portillo

El Fondo Monetario Internacional ha constatado este martes que mientras el crecimiento de la economíamundial sigue agravando su ralentización, el de la española renueva su vigor. En concreto, el organismo corrigió sus previsiones macroeconómicas reduciendo en una décima su previsión de crecimiento mundial para este año hasta el 3,2%. Por el contrario, el FMI augura un incremento del 2,3% para España a cierre del ejercicio, una cifra que supera en dos décimas la estimación realizada por la misma institución el pasado abril, cuando la previsión fue reducida en una décima frente a la perspectiva publicada a inicios de año.

“Las proyecciones de crecimiento para España en 2019 se han revisado al alza, como reflejo de la fuerte inversión y la debilidad de las importaciones al comienzo del año”, señala el informe de Perspectivas de la Economía Mundial que el FMI publicado este martes, el tercero de los cuatro que el organismo emite anualmente.

La mejora de previsiones sobre la economía española que acaba de anunciar el FMI se suma a la que vienen haciendo otras instituciones en los últimos días. En concreto, la Comisión Europea también elevó en dos décimas la estimación de crecimiento del PIB, hasta el 2,3% a comienzos de julio; la misma cifra que estimaron BBVA Research hace una semana (subiendo una décima su cálculo anterior) o Funcas este lunes (tras incrementarla en otra décima).

De hecho, según avanzó la pasada semana la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, el Gobierno español estudia actualmente una revisión de sus estimaciones de crecimiento para 2019, que de momento se mantienen en un alza del PIB del 2,2%.

Fuente https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/23/economia/1563878345_331146.html

Te podría interesar

Así es como llegan a Europa los insumos y productos de la Navidad venezolana

Cándido Pérez Luego de 16 años en España, este empresario estableció un activo mercado de …