miércoles , julio 15 2020
TostyArepa
Home / Destacados / Conoce cómo tramitar tu residencia en España sin tener papeles

Conoce cómo tramitar tu residencia en España sin tener papeles

Foto: El Estimulo

Millones son los venezolanos que han tenido que cruzar la frontera tras la grave crisis económica, social y política que vive el país. Muchos no tienen un rumbo fijo o se dirigen a países en donde en algunos los trámites para poder sacar la residencia son más engorrosos que otros, por ello te presentamos los pasos para sacar si te encuentras en España.

Para sacar tu residencia en España sin tener los papeles europeos puedes tener hacerlo de las siguientes maneras, solo tienes que tomar en cuenta que debes pensar muy bien cual de estas tú cumples los requisitos necesarios para poder aplicarla.

  • Reagrupación familiar por régimen comunitario: Si eres familiar de un ciudadano de la comunidad europea de primer grado de consanguinidad  o afinidad (llámese conyuge, pareja de hecho, hijos, padres y hermanos).
  • Reagrupación familiar por régimen general: Si eres familiar directo o por afinidad de extranjeros residentes en España cuando estos últimos han obtenido la autorización para residir por lo menos otro año más
  • Por arraigo: este puede ser en tres tipos, social, cuando se ha residido ininterrumpidamente durante tres años en España. Laboral cuando se ha residido continuamente durante 2 años en España y se posee un pre-contrato de trabajo para un periodo no menor a un año y Familiar, si eres hijo (a) o padre/madre de un ciudadano español, puedes optar por la residencia de un año y posteriormente solicitar la nacionalidad española.
  • Matrimonio o pareja de hecho (concubinato): Formalizar tu relación en España con un ciudadano de la comunidad europea para posteriormente optar por la reagrupación familiar.
  • Visa de estudios: Puedes residir por el período de tiempo de duración del curso en el que fuiste admitido. Bajo ciertas condiciones puedes trabajar de forma legal 20 horas a la semana y puedes renovar la visa si te inscribes en otro curso.
  • Régimen de emprededores: Este puede variar, primero puede ser un personal altamente cualificado para las profesionales graduados o con postgrados que posean una oferta de trabajo en España. Segundo, para los inversionistas que cuenten con un capital de inversión de 500.000 euros y tercero, para los emprededores en aquellas actividades que sean de carácter innovador con especial interés para España.
Cortesía
  • Asilo político y protección internacional: Condición de asilado o refugiado que reconoce a toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual, se encuentra fuera del país de origen y no puede regresar por esos temores.
  • Residencia no lucrativa: Es una autorización que se solicita desde el país de origen del extranjero, sin autorización para trabajar.

Fuente http://www.venezuelaaldia.com/2019/07/19/conoce-tramitar-residencia-espana-sin-papeles/

Te podría interesar

Violinista venezolano cautivó a sus vecinos de Madrid con «Pajarillo»

Igor García lapatilla.com / Roy Andazol Muchas son las interpretaciones artísticas que han deslumbrado al …