martes , enero 21 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / Vikua forma parte del programa Startup With IBM

Vikua forma parte del programa Startup With IBM

La empresa venezolana Vikua fue seleccionada por IBM para ser parte del programa Startup With IBM, resultado de la reconocida trayectoria en el desarrollo de tecnologías disruptivas, el cual permitirá explorar todos los servicios de la infraestructura IBM del Cloud (almacenamiento de data en la nube), para potenciar el negocio tecnológico de sus clientes.

Esta alianza permitirá aprovechar e integrar más de 140 servicios de IBM a los productos URBO, DIGITA y KOMPANIO en las áreas de: Inteligencia Artificial, Analytics, IoT y Blockchain.

Con la referida plataforma las soluciones tecnológicas podrán escalar y permitir nuevos servicios que se ajusten a las necesidades de los clientes, en corto tiempo y de forma más eficiente.

Asimismo, el apoyo de IBM consta de capacitaciones al equipo técnico, quienes desde ya podrán acompañar su formación con recursos de primer nivel, tales como soporte desde la comunidad, créditos en la nube y muchas más herramientas Cloud de la mano de IBM.

Construir Ciudades inteligentes

Vikua es una empresa venezolana de soluciones tecnológicas que construye ciudades inteligentes en Latinoamérica, a lo largo de siete años ha efectuado proyectos que han optimizado servicios públicos, de la mano de gobiernos locales, en las principales ciudades de Venezuela, Colombia, México y Ecuador.

La empresa reconocida por FORBES como una de las 30 startups más prometedoras de la región, es un aliado de gran valor para que los gobiernos optimicen sus principales servicios públicos como: alumbrado, recolección de desechos sólidos, gestión de riesgos ambientales, tránsito urbano y transporte terrestre.

En la actualidad posee tres productos vanguardistas como lo son Urbo (plataforma para gestionar los servicios urbanos en tiempo real), Kompanio (plataforma de gestión de redes privadas de distribución y logística) y Dígital (plataforma para monitoreo y estadísticas de flujos de visitantes en espacios públicos o comerciales). Para mayor información pueden acceder a la página webwww.vikua.com NP

Fuente https://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/vikua-forma-parte-del-programa-startup-with-ibm

Te podría interesar

Así es como llegan a Europa los insumos y productos de la Navidad venezolana

Cándido Pérez Luego de 16 años en España, este empresario estableció un activo mercado de …