martes , julio 14 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Destacados / Un venezolano llega al poder en el nuevo Ayuntamiento de Madrid

Un venezolano llega al poder en el nuevo Ayuntamiento de Madrid

El programa migratorio de Almeida fue redactado por este venezolano / Foto: @gustavoeustache

Daniel Gómez

El venezolano Gustavo Eustache es miembro del equipo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid desde este sábado. Eustache era el número 32 de las listas. En el partido siempre estuvo muy ligado a las causas migratorias. Al éxodo. Ahora, desde el gobierno municipal, espera también hacerlo, dice al diario ALnavío.

Gustavo Eustache está feliz. “Muy contento”. El Partido Popular, su partido, recuperó la Alcaldía en Madrid el pasado sábado. Fue gracias a un pacto con Ciudadanos apoyado por Vox. Que sea el tripartito hace que muchas cosas no estén del todo claras.

“Estamos armándonos. En principio formaré parte del equipo del nuevo alcalde. Ellos saben que pueden contar conmigo”, declara al diario ALnavío Eustache.

Eustache es venezolano. Emigrante venezolano. Lo dice con orgullo. Y es que buena parte de su trayectoria en el PP de Madrid ha estado vinculada con los temas migratorios.

En noviembre de 2018 fue nombrado presidente del Foro Integración y Diversidad. Desde ahí elaboró las propuestas electorales del nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y además ocupó el puesto 32 de las listas para la capital. No ocupará ningún escaño ya que el PP cosechó 15.

“Una de las estrategias que tenemos en el plan electoral de Almeida es implantar el comisionado de migrantes y nuevos españoles. Es una antigua iniciativa de Esperanza Aguirre que por la crisis se tuvo que cerrar. Desde ahí buscamos darle atención a la comunidad venezolana, y también a cualquier otro inmigrante que necesite atención”, apunta Eustache.

La idea del comisionado es dotar a los distritos de personal cualificado para potenciar los servicios de información, asesoramiento y acogida. “Ahora con lo de los pactos no podemos garantizar que saldrá adelante, pero trabajaremos en ello”.

Madrid es el destino más habitual del éxodo en España. De los más de 400.000 venezolanos que hay en el país, al menos 60.000 residen en la capital, según cifras del padrón del Ayuntamiento de 2019.

Fuente https://alnavio.com/noticia/19077/actualidad/un-venezolano-llega-al-poder-en-el-nuevo-ayuntamiento-de-madrid.html

Te podría interesar

Juan Guaidó habló sobre sus acciones por la libertad de Venezuela en entrevista con Sebastián Yatra

youtube El cantante colombiano Sebastián Yatra, nominado al Grammy, sostuvo una conversación en directo con …