miércoles , junio 26 2019
Desorden
Home / Destacados / Régimen incorpora tres nuevos billetes al Cono Monetario

Régimen incorpora tres nuevos billetes al Cono Monetario

Como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales. Así lo reseña bcv.org.ve

Las nuevas piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular paulatinamente, vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

Las nuevas piezas de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares -equivalentes a 1,62; 3,25 y 8,14 dólares, respectivamente, según el cambio oficial de hoy- comenzarán a “circular paulatinamente” y “vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario”, agregó el BCV.

Los tres billetes mantienen en su parte frontal la imagen del libertador Simón Bolívar, un diseño similar al del papel de 500 bolívares, según imágenes difundidas por el ente emisor.

El reverso, sin embargo, es diferente al de la familia de billetes que comenzó a circular el 20 de agosto y que contenía diseños de la fauna venezolana.

Los tres nuevos billetes tienen en su parte posterior la imagen del Mausoleo del libertador.

El pasado 20 de agosto del año 2018, entró en vigencia la reconversión menetaria, la cual constaba de la eliminación de los (5) ceros, al actual Cono Monetario, con la finalidad de simplificar las transaciones, sistema de computos y registro contables.

Fuente La Patillahttps://www.lapatilla.com/2019/06/12/tres-nuevos-billetes-se-incorporan-al-cono-monetario-vigente/

Te podría interesar

Iván Simonovis: “¡Estoy libre!”

El comisario publicó una foto al lado de un monumento de Simón Bolívar en Washington, …