miércoles , junio 26 2019
Desorden
Home / Destacados / NOTICIASRELAX ¿De Bogavante a Bocavante? El emprendimiento venezolano que toma por sorpresa a Madrid

NOTICIASRELAX ¿De Bogavante a Bocavante? El emprendimiento venezolano que toma por sorpresa a Madrid

LA SOLA PALABRA LLAMA LA ATENCIÓN: “Bocavante”. Esa curiosa fonética, que da una lejana pero a la vez próxima sensación al crustáceo gallego, motiva al momento nuestra atención. Y así, con la pregunta en mente, llegamos a un pequeño restaurante en pleno centro de Madrid. En la conjunción de las calles de Cardenal Cisneros y de Luchana.

Confieso que entramos, en principio, por curiosidad.

Al leer la carta, plasmada también y muy originalmente en una de las paredes, creímos comprender la base del original concepto: bocata de bogavante. Pero, más allá, cuando experimentamos con los sabores, entendimos el “bocavante” como toda una fusión de la comida tradicional española con el concepto del “lobster roll” americano y canadiense en un ambiente muy cercano al “street food restaurant” americano, una de las tendencias gastronómicas que ha cogido más fuerza a lo largo de los últimos meses. Literalmente “comida de la calle” en inglés. Curiosa mezcla, pensamos.

Atrayente, más todavía faltaba lo principal: probar.

Y el resultado fue sorprendente. No fue, como esperábamos al entrar, sólo una nueva forma de comer langosta. Excedió toda expectativa. Se trata de un diseño mucho más interesante, mucho más profundo. Nuevos sabores, nuevas combinaciones para nuevos gustos. Toda una novedad.

Y no sólo ordenamos el bocata. Difícil escoger entre la variedad, a ello sucedió, entre otros platos, la cesta de “patatas gajo” aderezada con una exquisita salsa brava de bogavante, receta exclusiva de la casa. Excelente. Lo cierto es que nos quedamos con las ganas de continuar con los demás platos de la carta.

Conversamos con los dueños. Franco Cerruti e Ignacio Marcos. Jóvenes emprendedores que lograron con investigación, sobredosis de imaginación y trabajo, fusionar elementos importantes y sobre todo novedosos de la gastronomía contemporánea para insertarlos, desde el último trimestre del 2018, en una comunidad gastronómica que, si bien está más que acostumbrada a los sabores del mar, seguramente ansiaría encontrar otros gustos, otros sabores, otros diseños gastronómicos.

En resumen, originales y muy sabrosos platos, ambiente agradable, buena atención y música para todos los gustos hacen de Bocavante un lugar ineludible. En fin, repetible. El resultado: volveremos pronto. Son muchos los platos nuevos a probar.

¿De Bogavante a Bocavante? Si.

WhatsAppTelegramFacebookTwitterLinkedIn

Fuente https://runrun.es/noticias/382049/de-bogavante-a-bocavante-el-emprendimiento-venezolano-que-toma-por-sorpresa-a-madrid/

Te podría interesar

Iván Simonovis: “¡Estoy libre!”

El comisario publicó una foto al lado de un monumento de Simón Bolívar en Washington, …