domingo , septiembre 15 2019
Desorden
Home / Destacados / La legalidad en los permisos de residencia de España

La legalidad en los permisos de residencia de España

Miguel Ángel Olimpo

Son muchas las razones que han llevado a que personas de todo el mundo, vean en España, el entorno ideal para desarrollar su vida adulta. Es por esta razón, que es interesante conocer de qué forma se puede acceder a los permisos de residencia.

Personas de todo el mundo deciden hacerse extranjeras en otro país por razones muy variadas. Algunas huyendo de la realidad que se vive en su país, otras por cuestiones de trabajo, quizás por amor, etc…, el caso es que dentro de todas estas variantes, una que se mantiene más o menos firme, es la preferencia que tienen para abrirse un hueco dentro de la sociedad española.

Para que todo este asunto migratorio avance de la forma más provechosa y rápida que sea posible, lo primero que hay que conocer, son las formas que existen de acceder a la residencia y también apoyarse en servicios destinados a esta materia, como los que se ofrecen en Immigration Lawyers Spain.

El servicio es precisamente con abogados de extranjería que están capacitados para trabajar en todo lo referente a esta temática y con la facilidad de que no sólo se enfocan a personas que estén en países de la Unión Europea, sino en cualquier otro país.

Dentro de las posibilidades de servicios que ofrecen, se encuentran:

  • El NIE, tanto de uso temporal como el que necesitan los ciudadanos de la Unión Europea.
  • El pasaporte español, siempre y cuando el interesado sea iberoamericano o con ascendencia sefardí.
  • Permiso de trabajo, ya sea para actuar en calidad de empleado o para un proyecto empresarial propio.
  • La Golden Visa para todos aquellos que deseen avanzar con empresas, asuntos inmobiliarios o bancarios, emprendimientos, entre otros.
  • Visado de estudiante para cualquier nivel.
  • Residencia no lucrativa para aquellas personas que deseen vivir en territorio español con recursos propios y sin intereses de trabajar.
  • Familiar de comunitario, para obtener la residencia a través de una vinculación familiar, muy común en el caso de parejas.

Además de lo anterior, también son capaces de atender cualquier asunto que requiera procesos judiciales, generalmente, éstos se generan cuando la solicitud del permiso inicial no ha sido aprobada y sea indispensable conseguirla para llevar a cabo los proyectos.

Con todos estos datos, es un hecho que tienen la capacidad operativa e intelectual para atender cualquier solicitud que esté dentro de las áreas previstas dentro de la ley vigente. Pero, para que obtengas aún más datos sobre la que sea más conveniente para tu caso, puedes revisar los permisos que existen en el siguiente apartado.

Permisos de residencia según el lugar de origen

Si hay un elemento que caracteriza las condiciones migratorias en España, es su permanencia dentro de la Unión Europea. Debido a la cantidad de ordenamientos emitidos dentro de esta organización, el tratamiento para personas que procedan de un país miembro, será distinto que para quién proceda de cualquier otro lugar.

En vista de esto, es evidente que si vienes de un país perteneciente a la Unión Europea, tu proceso de ingreso será mucho más fácil. Sin embargo, no se deberá pasar por alto ningún aspecto para evitar inconvenientes en el momento de hacer el respectivo ingreso.

Para ciudadanos de la Unión Europea

En este caso, los interesados tienen una buena parte del camino por recorrer con mayor facilidad. Con sólo hacer los trámites para disponer del Certificado de Registro de la Unión Europea será más que suficiente.

Este certificado no vence y se puede obtener a través de dos modalidades:

  • Contar con una oferta de trabajo dentro del territorio español.
  • Disponer de 6 mil euros en cuenta bancaria más la contratación de un seguro médico.

Para ciudadanos fuera de la Unión Europea

En este caso, existen distintas modalidades que pueden utilizarse y cuyos trámites varían en dificultad. Así existe:

  • Estudiantes: en este caso, se obtiene en forma de visado y sirve para cualquier estudio de corte profesional. Como es lógico, existen requisitos mínimos que se deben cubrir para ser aprobada la solicitud. Dentro de ellos se encuentran los antecedentes penales, la inscripción en un curso que dure más de 20 horas semanales y disponer de 10 euros en cuenta.
  • Ser empresario: aplica bajo dos modalidades. La primera es de emprendedor y se utiliza para proyectos que necesiten una gran inversión tecnológica. En el segundo caso es de autónomo y, aunque también es necesario disponer de un proyecto, se asume que la innovación es más baja que en el tipo anterior.
  • Con un fin no-lucrativo: es cuando una persona decide vivir en España sin tener como objetivo trabajar en ninguna modalidad. Como es lógico, el Estado solicitará comprobación de ingresos para saber de qué vivirás, por lo que es necesario tener 25 mil euros o más, en cuenta. Por otro lado, hace falta que tengas un seguro médico privado.
  • Ser empleado: es común que muchos de los extranjeros que lleguen a España sea para ejercer funciones como empleado. Si se trata de un empleo de alto nivel donde los ingresos superen los 40 mil euros al año, éste se puede solicitar directo dentro de España. Si es un caso de empleo regular, el permiso se tramitará en el país de origen.
  • Inversores: se trata de la Golden Visa y es uno de los sistemas favoritos porque exige muy poco trabajo para ser concedida. Se trata del visado para quienes busquen invertir en España y tiene condición de ser permanente. Eso sí, los importes a invertir deben ser superiores a 500 mil euros y varían en función al tipo de objetivo que se tenga.
  • Familiar de comunitario: es cuando se establece una relación de parentesco con algún ciudadano español, e incluso, que habite dentro de toda la Unión Europea. Se trata de una de las modalidades más fáciles de llevar a cabo.
  • Arraigo social: se aplica a aquellos que hayan vivido de forma irregular en España durante 3 años, donde la salida del país no haya superado los 120 días.

Disponer de una residencia en España es mucho más sencillo que en otros lugares del mundo. Sólo hay que tener claras las modalidades y dejarse apoyar en la trayectoria por especialistas en la materia.

Fuente https://larepublica.es/2019/06/05/la-legalidad-los-permisos-residencia-espana/

Te podría interesar

Empanadas de cazón al estilo margariteño

Dalila´s Gourmet Ingredientes 12 raciones 2 Tazas harina de maíz blanca precocida5 Tazas agua1 ½ cdts sal1 Cdts azúcar1 …