martes , septiembre 29 2020
Home / Destacados / En agosto, todos los extranjeros en España podrían obtener un permiso, ¿cierto?

En agosto, todos los extranjeros en España podrían obtener un permiso, ¿cierto?

Todos los extranjeros en España podrán obtener un permiso de residencia y trabajo muy pronto. ¿Qué hay de cierto en esta noticia?

Los rumores de que los extranjeros en situación irregular en España podrían ver modificada su situación convirtiéndose en residentes legales a partir de agosto, no ha parado de difundirse en las últimas semanas.

En parainmigrantes.info, como en otros despachos de abogados y asociaciones orientados a la ayuda y asesoramiento de extranjeros en España, no paramos de recibir llamadas y consultas relacionadas con la posibilidad de que, en un breve periodo de tiempo, los extranjeros que actualmente se hallen en España puedan obtener un permiso de residencia que permita regularizar su situación.

Los rumores no dejan de extenderse.

El gobierno de Pedro Sánchez ya ha traído numerosos cambios que hemos podido comprobar desde que asumió el nuevo cargo:

El hecho de aceptar a los migrantes del Aquarius, no solo constituye un gesto de humanidad y solidaridad ante una situación extraordinaria y de urgencia, sino que hace eco a la necesidad de un cambio migratorio en la política europea.

Asimismo, el actual presidente del Gobierno, en muchas de sus declaraciones parece ser partidario de una política más inclusiva con la comunidad extranjera en España.

Así lo comprobamos cuando hace escasos meses, el PSOE pedía al Gobierno de Rajoy, un proyecto de ley de nacionalidad para poner fin a las «discriminaciones y anacronismos» característicos de la ley antigua. Por otra parte, la solicitud de una revisión de los supuestos de «renuncia» a la nacionalidad de origen, así como el voto de su partido a favor de lasupresión de la tasa de tramitación para la presentación de las solicitudes de nacionalidad por residencia. Sin contar con la reciente noticia de devolver la asistencia sanitaria gratuita y universal a todos los extranjeros irregulares.

No obstante, la declaración que más controversia ha desencadenado en la comunidad extranjera, y a la que ya hemos hecho referencia en una noticia anterior (véase aquí), fue una entrevista que concedió Pedro Sánchez en 2016 a la cadena SER en la que se mostró abiertamente partidario a conceder permisos de residencia y trabajos a todos los inmigrantes que actualmente vivieran en España en situación irregular.

Este «Sí» rotundo de Sánchez no ha hecho más que incrementar los rumores de una posible regularización de los extranjero en España a través de una reforma de la Ley de Extranjería, similar a la que se produjo en 2005 bajo el gobierno del ex presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, que permitió la regularización masiva de 740.000 extranjeros que se encontraban en situación irregular.

Repetimos que son simples rumores y no tenemos constancia de que vaya a suceder. No obstante, seguiremos pendientes de cualquier novedad para ir informando a través de nuestra web.

Fuente https://www.parainmigrantes.info/en-agosto-todos-los-extranjeros-en-espana-podrian-obtener-un-permiso-cierto/

Te podría interesar

Afirman que falleció Berenice Gómez, «la bicha»

Fuentes de entera credibilidad informan del fallecimiento, en Colombia, de Berenice Gómez, "la bicha", a los 68 años