martes , julio 14 2020
TostyArepa
Home / Deportes / El portero más deseado de la Copa América es Wuilker Fariñez

El portero más deseado de la Copa América es Wuilker Fariñez

Wuilker Fariñez, en el centro, en un entrenamiento de la selección venezolana en la Copa América.

Diego Acedo

Ya rueda el balón en la Copa América de Brasil. Hacia ese entusiasta e increíble país mirará el planeta fútbol durante las próximas tres semanas. ¿Ganará Brasil sin Neymar? ¿Por fin ganará Messi con Argentina? ¿Quién será el mejor jugador? Muchos interrogantes antes del comienzo. Lo que sí parece claro y, en lo que muchos expertos coinciden, es que el portero a seguir será Wuilker Fariñez.

Mucho le ha cambiado la vida a este joven portero que defenderá el arco de la Vinotinto en Brasil. Fariñez sólo tiene 21 años, pero su presente demuestran que estamos ante uno de los porteros más prometedores del planeta. En el último año y medio se ha consagrado en Colombia con Millonarios, donde ha disputado competiciones de prestigio como la Libertadores. Además, sus actuaciones con la selección venezolana (espectacular ante la Argentina de Messi y la México del Tata Martino) han llamado mucho la atención y su nombre ya aparece en la agenda de muchos equipos.

Ese interés de grandes equipos, como por ejemplo el Barcelona, no han engordado el ego de un futbolista sencillo, humilde y familiar que está siempre muy pendiente de su hija. Su experiencia en Colombia le ha hecho madurar mucho, según cuentan los que más le conocen, además en ese país se convirtió en la estrella del club embajador y en uno de los principales referentes de la Liga Águila. Tal es el cariño que se ha ganado Wuilker, que no podía ni salir tranquilo a cenar. A pesar de mantenerse discreto, siempre le abordan para hacerse fotos o firmar autógrafos.

A su talento se une el trabajo diario y un sacrificio enorme para poder cumplir un sueño: ser el mejor portero del mundo. Fariñez se siente preparado para dar el salto. Y su meta es clara: jugar en Europa. Le han buscado desde la Superliga Argentina e incluso con ofertas millonarias desde México. Pero su objetivo es poder llegar a un fútbol europeo. Clubes españoles, alemanes o portuguesesson los que más se han interesado, sin embargo, no son los únicos. En las próximas semanas se resolverá el futuro del portero más deseado de la Copa América.

Fuente https://www.marca.com/futbol/copa-america/2019/06/14/5d03c0ae22601da55b8b45f6.html

Te podría interesar

La aerolínea que se resiste al contagio

DIRIGENTES entrevista al presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Fernando García Manso Carmen Muñóz Plus …