sábado , octubre 19 2019
Pirulines
Home / Destacados / El ‘estreno’ de Lilian Tintori en Madrid: Reuniones clandestinas y una petición a España

El ‘estreno’ de Lilian Tintori en Madrid: Reuniones clandestinas y una petición a España

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López,

Tintori también se ha reunido con el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, en las últimas horas.

JOSÉ ANTONIO PUGLISI

Lilian Tintori ya está trabajando con fuerza para dar la última estocada al régimen de Nicolás Maduro. La mujer del opositor venezolano Leopoldo López, que llegó inesperadamente al aeropuerto de Madrid a pesar de tener su pasaporte retenido por la dictadura desde hace año, comenzó su agenda a través de reuniones clandestinas. Así lo ha desvelado OkDiario, donde han publicado imágenes de «un afectuoso» encuentro con el expresidente del Gobierno Felipe González en el Hotel Wellington.

Sin embargo, no ha sido el único aspecto que ha destacado de su agenda en Madrid. Tintori también se ha reunido con el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, a quien ha pedido que España y la Unión Europeaaumenten las sanciones contra los culpables de las violaciones de losDerechos Humanos en Venezuela.

«Durante el encuentro abogamos por que exista un aumento de la presión mundial sobre la cruel dictadura de Nicolás Maduro y la importancia de redoblar esfuerzos internacionales para atender la emergencia humanitariaque sufre nuestro país», ha informado el equipo de prensa de Tintori.

La Unión Europea ha adoptado varias rondas de sanciones contra responsables venezolanos implicados en violaciones de los Derechos Humanos, medidas punitivas que España ha apoyado en el marco comunitario. Otros países como Estados Unidos, Canadá o Suiza han aplicado sus propias sanciones.

Además, la mujer de López ha expuesto a Borrell «la emergencia humanitaria compleja de Venezuela», que ha provocado que más de cuatro millones de venezolanos huyan a los países vecinos, aunque también a Estados Unidos y España, de la que ha responsabilizado al «régimen usurpador».

En este sentido, han abordado la petición que le ha hecho el «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, para que ella continúe la «labor internacional» que emprendió en 2014, cuando López fue encarcelado, «para aliviar el dolor que millones de familias venezolanas están padeciendo por laemergencia humanitaria».

«En esta nueva etapa de nuestra lucha, continuaremos exigiendo la libertad de todos los presos políticos y continuaremos trabajando desde la Coalición Ayuda y Libertad y Rescate Venezuela, para aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria», ha recalcado Tintori.

Fuente https://america.periodistadigital.com/politica/20190614/estreno-lilian-tintori-madrid-reuniones-clandestinas-peticion-espana-noticia-689403890091/

Te podría interesar

La oposición de Venezuela se reúne en un centro de negocios español

El representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, es uno de los principales clientes …