sábado , julio 20 2019
Anis Cartujo
Home / Arte y Cultura / “Desde el Exilio” los poemas de Arcaniam cautivan a los venezolanos

“Desde el Exilio” los poemas de Arcaniam cautivan a los venezolanos

Prensa Cresta Metalica

La escritora venezolana Arcaniam, vive un momento muy satisfactorio tras el éxito y la aceptación que ha tenido su libro Desde el Exilio: A collection of poems from the exile, que presenta un conjunto de poemas ilustrados, en versión bilingüe, que crean un retrato muy personal de la realidad que se vive en Venezuela con el fenómeno migratorio. Cuenta con una serie de emotivas ilustraciones cuidadosamente creadas por la compañía Letras Antiguas, que reflejan cada una de las emociones que a la autora trasmite a través de las palabras. El libro se puede adquirir en formato físico y digital a través de Amazon.com

“La receptividad del público ha sido mejor de la que esperaba. Es impresionante ver lo lejos que ha llegado la diáspora y como corren las noticias. Me siento agradecida de que mucha gente se ha sentido identificada al leer los poemas que conforman Desde el Exilio y es interesante ver como cada persona gusta de un poema u otro según sus propias vivencias”, afirmó Arcaniam.

“También, siento que los lectores se han sentido cautivados por lo actual que es, a pesar de que Desde el Exilio fue inspirado mayoritariamente en los años 2014-2015. Por ejemplo, una chica panameña me confesó que aunque no es venezolana conoce a varios venezolanos en Panamá y un día al salir de clases de la universidad se puso a llorar al leer los poemas de mi libro. A veces siento, que cada vez que un lector llora ante la realidad de la tragedia venezolana yo de algún modo, alivio mis penas”, agregó la autora.

De Julio Cortázar a José Martí, la obra comienza con pequeñas citas de varios de los grandes pensadores latinoamericanos, quienes también conocieron la difícil realidad de vivir fuera de la patria que los vio nacer y crecer. Para la escritora, traductora y poeta venezolana, Marianna Guédez Forgiarini o mejor conocida bajo su seudónimo Arcaniam, esta no es una realidad ajena, ya que en sus poemas relatan la serie de eventos que la llevaron a partir de su amada Venezuela.

“El aporte principal de mi libro es el rescate de la memoria de lo que los venezolanos hemos vivido en esta época oscura de nuestra historia, dentro y fuera del país.  Como escritora me siento en la obligación de describir las imágenes que nuestra generación jamás podrá olvidar. Siento que hacerlo puede evitar que generaciones futuras cometan el error que nosotros cometimos y que a los culpables de nuestra tragedia les cueste alterar la historia”, destacó.

Sobre la autora:

Graduada con honores Summa Cum Laude como Licenciada en Letras, mención Literatura Hispanoamericana y Venezolana;  Magna Cum Laude, como Licenciada en Letras, mención Lenguas y Literaturas Clásicas, en la Universidad de Los Andes, Mérida.

Ha escrito poemas que recitó en diferentes eventos en el país y escribió un cuento titulado “El catálogo de ojos”, que recibió el primer premio de las Jornadas de Creación Literaria de la Universidad de los Andes. Queriendo incursionar en todas las modalidades de escritura, también escribió guionismo y en el año 2014 ganó el Primer Premio de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela con la micro telenovela titulada “Siempre Fuiste tú”.

Actualmente vive en Berkeley, California, donde ofrece sus servicios como traductora e intérprete para distintas compañías en la Bay Area. Así como ofrece sus servicios de tutoría en escritura y edición en español. Así mismo, Arcaniam iniciará un tour para contar la realidad de lo que sucede en Venezuela, valiéndose de su capacidad de hablar los dos idiomas, para así alcanzar a la mayor cantidad de personas posible con su poesía y memoria personal. 

Para más información sobre el libro, la autora o sus futuros trabajos visita su página web: www.arcaniam.comSíguela también en sus redes sociales: @arcaniam

Te podría interesar

Juan llegará a las salas del cine venezolano

Juan Félix Sánchez dejará de ser una leyenda para extender su legado a las salas de …